miércoles, 6 de abril de 2011

Alfredo Roa M. podría dejar el IEV

* Gabriel apoya a Moctezuma Lobato
* Una fichita, el dueño de alcoholera


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Trascendió que en pleno proceso electoral, previo a las elecciones de José Azueta y Coxquihui, podría ser relevado del cargo Héctor Alfredo Roa Morales, quien hasta ahora se desempeña como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano.
El inminente cese de Roa se deberá a sus nexos con el grupo político de Ranulfo Márquez Hernández, ex dirigente estatal del PRI que recientemente fue exiliado como delegado del partido tricolor en el Estado de Puebla.
Quien suena para esa posición es Víctor Hugo Moctezuma Lobato ex vocal de la Junta Distrital del Instituto Federal Electoral en Córdoba.
Lo grave del asunto es que Moctezuma Lobato estaría impedido para asumir la Secretaría Ejecutiva del IEV pues en el pasado proceso de elección a gobernador participó como representante del PRI, amén de que salió mal del IFE por el presunto uso de documentos de dudosa autenticidad.
De mientras, aseguran que uno de los funcionarios duartistas que está apuntalando a Moctezuma es Gabriel Deantes Ramos, Oficial Mayor de la SEV.
Por cierto, cuentan que la que está feliz por la probable salida de Alfredo Roa es la Consejera Presidenta del IEV, Carolina Viveros García, pues es muy conocida la confrontación que hay entre ambos.
Pero lo que no sabe Doña Caro es que una vez concluidas las elecciones extraordinarias, el grupo priista en el poder mandará al Congreso local una propuesta de reforma electoral que contempla cambiar a todos los consejeros del órgano electoral, incluida, por supuesto, la nefasta Doña Caro.

Alcoholero pestilente

Toda una fichita. El empresario y dueño de la “Destiladora del Valle de Orizaba” Melchor Monterrosa Hernández estuvo involucrado en la compra de 45 mil litros de alcohol, que fueron reportados como robados en noviembre del 2004.
El 28 de noviembre de ese año, los choferes Juan Carlos Rodríguez Balderas y Felipe Pana Ramos, trasladaban en dos pipas 45 mil litros de alcohol de Guadalajara al sureste del país.
Los operadores reportaron que un grupo de asaltantes los despojaron de las unidades, al ser atracados –según ellos-- a mano armada.
Después de presentar su denuncia formal regresaron a Zapopan, Jalisco, donde informaron a sus superiores del supuesto atraco, pero al ser interrogados cayeron en diferentes contradicciones, hasta que confesaron un auto robo.
De igual forma señalaron que el producto lo vendieron a la Destiladora del Valle de Orizaba, propiedad de Melchor Monterrosa, factoría que se localiza a un costado de la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la congregación San Cristóbal, municipio de Huiloapan.
Al continuar con las investigaciones confirmaron que el alcohol lo entregaron por la cantidad de 48 mil pesos.
Los empleados de la empresa “Zapopan S.A. de C.V., fueron consignados al Juzgado de distrito de Guadalajara. En el proceso judicial el juez de esa ciudad solicitó a través de un exhorto a su homólogo de Orizaba, Julio Bouzas García, la comparecencia del empresario involucrado.
Asimismo, Monterrosa estuvo implicado en otros escándalos de las empresas que maneja junto con sus hijos.
La Procuraduría General de la República, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, aseguraron 160 mil litros de alcohol adulterado no apto para ser ingerido de las marcas “Ron Fandango”, “Tequila Monterrosa” y “Mezcal Oaxaca”, que se producen en la “Destiladora del Valle de Orizaba”.
Pero eso no es todo. El 2 de febrero de 2009, fue detenido junto con su hijo, por elementos de la Policía Preventiva, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Hubo balacera con un saldo de un policía muerto; uno agonizante y dos más gravemente heridos.
El empresario portaba un fusil de asalto AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”.
En tanto, su hijo Edy Monterrosa Méndez, portaba un arma Magnum calibre .357, y a su chofer, Mario Osorio López, le encontraron un revólver calibre 22.
Melchor Monterrosa Hernández, quien fue edil de Santiago Matatlán, Oaxaca, de 1999 a 2001, es propietario de la empresa “Destiladora del Valle”, ubicada en el kilómetro 271 de la autopista México-Veracruz, a un costado del Trébol de Jalapilla.
Asimismo –en asociación con su hijo Edy Monterrosa Méndez-- es dueño de la “Compañía Monterrosa S.A. de C.V.”, ubicada en Tehuacán Puebla.

Conferencia magistral

Durante su conferencia presentada ante oficiales militares en el Campo Militar I-B, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, comentó sobre la puesta en funcionamiento de tres programas con los que se está contribuyendo a la atención de la seguridad de los veracruzanos:
“Escuela Segura” que opera al interior de los centros educativos y pretende disminuir la incidencia de patrones violentos entre los alumnos y atender con ello la problemática social del Bullying, entre otros; así como el de “Jornadas Comunitarias por la Seguridad”, programa innovador a través del cual se está acercando la difusión de información en materia de seguridad a los habitantes de las comunidades, para fomentar sobretodo la cultura de la denuncia.
Asimismo, Javier Duarte dio a conocer ante los asistentes la puesta en marcha de un programa gubernamental que será presentado durante este mes y que se llama “Empresa Segura”, a través del cual se buscará brindar mayores condiciones de seguridad a quienes tienen un negocio o una empresa, con la finalidad de incrementar la certidumbre de que su comercio está siendo vigilado y atendido por las corporaciones de seguridad.
Duarte de Ochoa precisó que, con la implementación de estos programas, están cubiertos todos los sectores de la sociedad para garantizar más seguridad a los veracruzanos.

Sí hay deuda del TSJE al IPE

Aunque el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, jura que no existe ningún adeudo de ese poder al Instituto de Pensiones del Estado, lo cierto es que –según nuestras enteradísimas fuentes—el débito del TSJE al IPE asciende a 110 millones de pesos.



Olvidan a Bravo Garzón

Que muy mal de salud se encuentra el ex rector de la UV y ex secretario de Educación y Cultura, Roberto Bravo Garzón. Lo peor es que --afirman sus familiares-- pocos han sido los amigos que lo han visitado en su casa. Sus múltiples discípulos lo tienen abandonado.

Peña Nieto no es mi amigo: Manlio

Interesante lo que declaró a la revista “Quién” el Presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, cuando le preguntaron cómo se lleva con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México. “Tenemos una buena relación” admite, “pero no somos amigos”. ¡Sopas!

En el PRI, puro cartucho quemado

Puro cartucho quemado designó Héctor Yunes Landa como delegados distritales del PRI. Ellos son Edmundo Martínez Zaleta por Poza Rica; Raúl Ramos Vicarte, Orizaba; Hugo Alberto Vázquez Zárate, Xalapa Rural y Urbano; Alicia González Cerecedo, Coatzacoalcos; Cirilo Rincón Aguilar, Tuxpan; Luis Fernando Ruz Bravo, Cosamaloapan y Cándido Navarro Ramírez, Acayucan. Como Coordinador del PRI en la Zona Norte fue designado Crisóforo Hernández Cerecedo, y para la zona sur, Ignacio Hernández Berrueco. Héctor debe saber que el partido tricolor necesita caras nuevas, con mejor prestigio y aceptación entre la militancia.

No hay comentarios: