viernes, 20 de febrero de 2009

Se buscan reporteros de 500 pesos: Oliva Radio


Al gremio periodístico:
Antes que nada les mando a todos un cordial saludo.

Como sabrán, desde ayer martes 17 de febrero tanto Williams como Sandra, Brisa y yo dejamos de laborar para Noticentro, empresa en donde yo estuve casi 5 años colaborando y que hasta hace unos días tenía puesta la camiseta...
Mientras que nuestro ex jefe José Luis Oliva Meza se queja de la crisis a bordo de sus BMWs con sus guaruras, decidió de manera arbitraria y sin decir agua va, reducirnos el salario hasta los 600 pesos quincenales, esto desde hace casi tres semanas. La sorpresa fue cuando a inicios de este mes fuimos a cobrar y nos fuimos para atrás al ver los supersueldos.
Nadie nos dio una respuesta, solicitamos una junta en reiteradas ocasiones, misma que supuestamente quedó programada para este lunes y faltando 5 minutos para la cita canceló debido a que tenía otras cosas que hacer, en vía de mientras ya eran dos quincenas de 600 pesotes y el señor nos decían no estaba dispuesto recibirnos en grupo, sino de manera individual.
Finalmente, como nunca nos dio la cara para ver qué era lo que pasamos, acudimos el día de ayer a la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal e interpusimos un recurso para que se diera una reunión conciliatoria este jueves.
Por la tarde fuimos los cuatro a dejar el citatorio y casualmente ya estaba en la oficina, nos recibió y comenzó entonces la agresión, pues cuestionó si éramos sindicato o qué -y eso que el señor dice ser abogado-, y cuando expusimos nuestra inconformidad acusó que nuestro trabajo era una "porquería, chocholeo y refritos" como él los calificó y que no estaba dispuesto a pagar esas notas.
Quienes nos conocen a los cuatro, aunque sea un poco, saben de nuestro trabajo y cuánto nos hemos esforzado por prepararnos y tener nuestras maestrías, lo que de nada valió el Oliva Radio pues gana más la muchacha que viene a hacer la limpieza de mi casa que lo que yo como su reportera.
Como no llegábamos a ningún punto y él insistía en denigrar nuestro trabajo, le dejamos el citatorio en el escritorio -el cual por cierto se negó a recibir-, y entonces explotó acusando que yo era la encargada de liderarlos, que lo único que queríamos era dinero, que estábamos manchando el nombre de su empresa, y fue entonces cuando le recordamos que ya había enfrentado 3 denuncias laborales, las tres ganadas y una de las cuales fue por mas de 600 mil pesos. Según él, esta última persona es una ladrona, aunque eso claro se lo tendrá que probar a su ex apoderada legal.
Me amenazó entonces con llamar a TV Azteca, por lo que yo misma le di mi celular con el número del Director General para que en ese momento le marcara, me acusó de haberle clavado una puñalada en la espalda por haberle dejado los noticieros sin notas y haberlo ido a acusar ante la autoridad laboral, me dijo prácticamente "mal agradecida" por haberme enviado al Vaticano a trabajar.
Como ustedes me conocen, sabrán bien que no me quedé callada y le dije sus verdades, finalmente no estábamos peleando nada más, sólo que nos pagara lo que nos quedó a deber y tuviera un poco de respeto hacia nuestra persona, pues tanto a Sandra, que tenia 3 años ahí trabajando, como a Williams con más de un año, don José Luis no los conocía... ¡Qué bien conoce el funcionamiento de su propia empresa!
Para no hacerles el cuento largo no nos pagó, ni nos va a liquidar ni nada, anda buscando reporteros dignos de su nivel: de 500 pesos quincenales.
Sólo quería comunicarles el porqué ya no estaré ahí, sólo quería que no se quedará como una más de las pisoteadas que nos dan a los periodistas los empresarios -que ahora entiendo como muchos hacen su dinero-, y que como gremio entendamos que tenemos que estar unidos.
No queríamos ni su dinero ni un sindicato, que no se le olvide al señor que llegamos siendo quienes somos -para bien o para mal-, y que igual nos vamos, eso si con la frente muy en alto, no como él, con una cola muy, muy larga.

Saludos
Yamiri

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja! ... lo que uno se encuentra en internet ... te faltó comentar cómo jose luis metió al bote a su contadora, que es de su propia familia y aun estando ella embarazada y como no hubo pruebas contundentes, inclusive sé que las sembraron, tuvieron que dejarla salir ... asi es, lástima a mi también me desepcionó ... Juan Perex.