domingo, 15 de marzo de 2009

Sólo quiero seguridad... ¡hagan su trabajo!

Señor Gobernador, Fidel Herrera Beltrán
Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez
Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer:


Su amigo, Salvador Muñoz, tiene en su poder, mientras escribe, la ganzúa con la que intentaron abrir mi hogar.
Tenía pensado, por tener día de asueto, salir con mi mujer a dar la vuelta… sencillamente no podré porque por tercera ocasión tendré que reforzar la seguridad de mi hogar ante la insistencia de los “malosos” por entrar a mi casa, sencilla, sin grandes lujos, sin riquezas porque ni dinero hay para tener guardado ni en el banco (¡Vaya! Todavía la pago (cual maldición) con el Infonavit… vivimos al día y como todo el día, tanto la señora como su servidor se soban el lomo para más o menos pasarla como lo hacen miles de familias veracruzanas.
Quiero pensar que la delincuencia es la que intenta robar en mi hogar… porque sería de lamentarse y triste que se volviera a prácticas de “acalambramiento” que hace más de dos sexenios se vivió… ¿o también hace uno?
No hace más de dos años que encaré a dos sujetos que nos (per)seguían a mi esposa y a mí… cuando les pregunté qué querían simplemente huyeron. Se vieron sorprendidos y de eso tuvo nota el anterior secretario, “el Chupón”.
Don Fidel, Señor Reynaldo, Don Sergio… en serio que es terrible andar por la ciudad volteando para atrás, espejeando, vivir no sé si con miedo, coraje o frustración… como dijera don Rey: No me meto a moteles, no ando ni con mujeres ni hombres, y voy de mi casa al trabajo cual buey de jornada.
Me fascina mi trabajo, lo disfruto al máximo… y sólo lo cambiaría si tuviera un “hueso” del tamaño de cualquiera de los sueldos mensuales de cualquiera de ustedes tres… no lo tengo, ni tendré ni lo quiero…
Nada más quiero seguridad para mí, para mi esposa, para mis hijos y para los pocos (en serio que son pocos) bienes muebles e inmuebles de los que nos hemos armado con mucho esfuerzo y sobre todo, seguridad para nuestra población… ¡me pongo a disposición de la Contralora y le doy mi declaración matrimonial!
Por supuesto, no quiero un policía que vigile mi casa o a mi familia… no nos permitiríamos quitarle a la sociedad un elemento… sólo quiero seguridad.
Créanme, yo coopero poniendo la máxima protección a mi casa, cuidando a mi familia… ahora, don Fidel, don Reynaldo y don Sergio, los invito a que me ayuden y también cooperen haciendo su trabajo, no por mí, sino por el Veracruz seguro que soñamos… ¡gracias!

Su amigo (insisto)
Salvador Muñoz

No hay comentarios: