viernes, 17 de abril de 2009

Chedraui: Gato por liebre o grasa por carne

Salvador Muñoz
Los Políticos

Es curioso, pero en lugar de motivar, decepciona a su clientela el grupo Chedraui.
Usted puede decir con justa razón: “¡Salvador está loco! Nadie nos da por cada mil pesos de compra ¡cien pesotes!”
Déjeme contarle dos cosas y ya usted tomará un juicio. Conste que hablo como cliente.
Cierta ocasión, curioseando por la tienda de Chedraui, nos ofrecieron la tarjeta “Banco-fácil”, que suena a “Banco Chedraui”.
Con esa tarjetita podíamos comprar en Chedraui con un crédito inicial de 2 mil 500 pesos. Al poco tiempo nos lo subieron a 5 mil pesos, después a 10 mil y finalmente concluyó en 30 mil pesos de crédito. ¿Fabuloso? ¡Claro!
Después descubrimos que Tiendas Chedraui tenía una promoción de que por cada 1 mil pesos de compra, nos daba 100 pesos. Para aprovechar la oferta, comprábamos un poquito arriba de dos mil pesitos la despensa y le ganábamos 200 varitos…
Eso sí… cada mes, a la hora de pagar, éramos puntuales… ¡nada de “mínimo a pagar”! para no generar intereses.
Fue entonces que una ocasión, cuando fuimos a comprar despensa, nos rebotaron la tarjeta… ¿por qué? Porque “Banco-Fácil” había reducido nuestro crédito ¡por sus pistolas!
Además del “Oso” entre la gente que ve que nos “rebotan” la tarjeta, el pinche susto… que traíamos otra tarjeta de crédito (que nada tiene que ver con Chedraui) y pudimos pagar... si no, ¡qué hubiera dicho la “jai-societi”!
La conclusión para que nos redujeran nuestro crédito, fue fácil… como somos buenos pagadores, no les conviene que cada mes les chinguemos 200 pesos. En cambio, a la gente que paga intereses a cada rato le suben su crédito… es decir: ¡para ahorcarlos poco a poco! Bueno, ese es mi razonamiento… usted juzgue.
Ok… le pasamos eso… no le vamos a despreciar sus 200 pesitos mensuales…
Pero lo que sí no le perdonamos a Chedraui es que vaya a comprar pollo, me encuentre que vendan un paquete con dos muslos con pierna a 25 pesos, con un peso aproximado de 765 gramos… ¡casi un kilo!
Me los llevo a casa y cuando los voy a preparar, resulta que tienen sorpresa…
El muslo y la pierna que marca tanto el paquete como el recibo o ticket, traen su “extra”…
No, no piense que es cucarachas, gusanos o alimaña alguna, no…
Cuando tomo el paquete se ven grandes las piernas y los muslos pero era porque tenían plan con maña…
Por abajo, alguien hizo el favor de ponerle una alfombra de grasa de pollo, y pedazos de huacal… lo que además de darle volumen de manera superficial (no se veía el agregado) le daba casi ¡el kilo de pollo!
Así que, señoras amas de casa… cuando vayan a Chedraui, ojo con lo que compran… no sea que les vayan a dar gato por liebre o peor, grasa por carne.

1 comentario:

oriana dijo...

hola Salvador, estuvo grueso lo del pollo, qué cerdos son, malvados Chedraui!
A mí me pasó lo mismo , de que bajaron el crédito en mi tarjeta, se supone tenía 6 mil pesos de crédito y al poco tiempo me bajaron a 2 mil pesos...Yo nunca pude aplicar lo de los cien pesos por cada mil, simplemente me decíanq ue esa promoción ya se había terminado, en fin, la sigo usando y pago siempre a tiempo, igual que tú, a ver con qué otra sorpresita nos salen ahora...lo peor es que en mi rancho es el único súper que hay!!!!