lunes, 27 de abril de 2009

¡El sobreviviente de la Influenza Porcina!


* El niño Edgar Hernández, la padeció
* Único caso confirmado; atendido a tiempo y forma

Boletín de la DGCS Veracruz

El gobernador Fidel Herrera Beltrán visitó en su domicilio de La Gloria, municipio de Perote, al niño Edgar Enrique Hernández Hernández, único caso de influenza porcina detectado en la entidad hasta la fecha, quien ya se recuperó y está en perfectas condiciones de salud, gracias a la rápida y apropiada atención brindada por los Servicios de Salud de Veracruz.
El Ejecutivo estatal aprovechó para hacer un recorrido por esta comunidad durante el cual escuchó y atendió a los pobladores, a quienes les explicó que no tienen nada que temer, pues no se han detectado a más casos de influenza A/N1H1.
“Con acciones ejecutivas inmediatas hemos organizado a todo el Sistema Estatal de Salud, al de Protección Civil, al de Seguridad y a todas las dependencias para atender a cualquier persona de la que se tuviera sospecha de estar afectado por el virus de la influenza porcina”.
El gobernante veracruzano explicó a los pobladores que el caso del niño Edgar es una prueba fehaciente de que el virus se cura cuando es detectado a tiempo y tratado adecuadamente, por lo que los invitó a acercarse a los Centros de Salud si presentan alguna sintomatología.

Ante representantes de los medios de comunicación, Herrera Beltrán señaló que en Veracruz se está en alerta y atentos por esta delicada enfermedad, por lo que tomó la determinación, desde temprano, de suspender las clases en todos los niveles escolares para evitar cualquier riesgo, toda vez que están llegando a la entidad miles de personasen especial del centro del país.
Acompañado del niño Edgar Hernández, el Gobernador explicó que en Veracruz está contenida la incidencia de la enfermedad en parte a que en la pasada temporada invernal se vacunó a todo el sistema educativo.
Pero, señaló, “tenemos que reforzar el cerco sanitario y atender cualquier caso que se presente”, rogándole a los familiares y a los prestadores de servicio de hoteles y restaurantes que avisen y canalicen al sistema estatal de salud de cualquier caso probable.
La madre del pequeño Edgar Hernández agradeció la visita del gobernador Fidel Herrera para verificar que su hijo se encuentra bien y saludable.
“Estuvo enfermo pero ya está muy bien, ya esta jugando, estuvo con mucha temperatura, pero le dieron medicamento en el Centro de Salud y ya esta bien”, expresó.
Acompañaron al Gobernador en su visita el secretario de Proyección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, el alcalde Guillermo Franco Vázquez, y funcionarios de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios: