lunes, 27 de abril de 2009

Influenza: Una despensa extra no estaría de más



Salvador Muñoz
Los Políticos

Influenza Mexicana… así es como llaman en Israel a este virus. No nos moleste… no nos extrañe… por supuesto, mucho menos se trata de una campaña negra en contra del país…
Ya antes hubo Influenza de Hong Kong y la peor… Influenza Española, la más devastadora que se tiene en registro.
¡Hey! Si alguien lo corrige porque en lugar de decir “Influenza” dice “Influencia”, no le haga caso porque al final, de cualquier modo, viene resultando lo mismo.
Influenza es una palabra italiana que significa lo que en primera instancia parece que se oye: Influencia.
Se refiere a la teoría de cómo pueden influir las estrellas, el cosmo, los planetas, con nosotros.
Incluso, se dice que la Influenza en un polvo cósmico que está suspendido en la atmósfera y las aves, al emigrar, lo que hacen es llevarse entre sus plumas este polvo… no deja de ser una teoría o hipótesis bien jalada…
Por cierto, en los últimos días recibí comentarios de que estaba exagerando… que me la jalaba demasiado…
Lamentablemente, el virus ha entrado en una etapa en la que ya no es de uno por uno la transmisión… va por conjuntos.
Es por eso que, ojalá, no eche en saco roto el consejo y se haya cubierto con el famoso “cubrebocas” que menciono desde hace varios días… le van los datos: 3M 8512 N95.
Le doy la última recomendación…
Si puede, compre una despensa extra, de latitas, de galletas y agua.
¿Por qué?
Sólo es preventivo… nada más… pero supongamos, sin que se alarme ni caer en pánico, ¿qué pasa si en un momento dado las autoridades sanitarias federales ordenan que simplemente, todo lugar o establecimiento que concentre a un conjunto de personas, se cierre?
Por lo mientras, Bancos, Centros Comerciales, Mercados, Terminales de Autobuses, Aviones y Ferrocarril, quedarían quietos.
Por supuesto, el Gobierno (tanto federal como estatal) a estas alturas, han de estar tomando en cuenta esta hipótesis y ha de tener algunas reservas para apoyar, en caso de ser sumamente necesario, a quienes así lo requieran.
Le digo… no está de más una despensita…
Por otro lado, hay un comentario que se oye en corrillos de Hospitales del DF: “El virus vino de Veracruz”. Así aseguran que el director de Epidemiología de un conocido nosocomio defeño, afirmó: “Vino de Veracruz pero procedía de Estados Unidos”…
No especifica cómo… pero compare con el texto anónimo que me enviaron:
“Los primeros brotes fueron en Estados Unidos a principios de Marzo, yo tengo copia del reporte. Nadie jamás tuvo contacto con cerdos. NO ES INFLUENZA PORCINA. Si fuera Porcina ¿No deberían estar enfermos los puercos del país? No lo están, pero esos pendejos de la SAGARPA se niegan a cambiarle el nombre. Es Influenza HUMANA. Carroll's no tuvo nada que ver.”
Muy aparte de la satanización de los cerditos, hay algo que preocupa…
Si bien habíamos ponderado el papel de Calderón, hoy, amigos médicos se preguntan de qué medicinas habla el presidente cuando dice que hay suficientes…
Igual, ya no hay “cubrebocas”.
Lo peor que puede hacer el gobierno es no hablar directo.
Por cierto, otra carta enviada por un lector, dice lo siguiente:
“Es realmente de locos no haber suspendido clases en el estado de Veracruz... y todo porque el señor presidente no es ‘rojo’… ¡por favor! ¡dejémonos de seguir siendo miserables en cuanto a esta situación… ¡digan la verdad! ¡es muy grave y súmenle a eso hacerse pend… para q no digan que le estamos dando la razón al presidente azul… ¡por favor! ¿dónde está esa “fidelidad” con la población veracruzana con la que según el gobernador ha estado siempre comprometido?
Señores… ¡esto no es de colores! ¡esto es de vidas humanas! ¡por favor! hagan a un lado el sentido partidista y asuman el sentido humano. No vaya a ser que en unos dos o tres meses, cuando haya la vacuna, no la quieran aplicar aquí porque venga en un frasquito azul… que no mam…”
Insisto… no está de más la despensita… unas latitas, unas galletas, agua…
Eso sí… el veracruzano no pierde el sentido del humor… si no, cheque otra que me enviaron:
“¡SE LES RECOMIENDA: refugiarse en sus hogares y por cada persona refugiada comprar un cartón de cerveza por día que durará el aislamiento. También se vale hacer refugios colectivos entre estudiantes y amigos! ¡se recomienda llevar municiones de cigarros y carne para asar! ¡también que no falte la música y los frijoles refritos!”
Con este sentido del Humor, capaz que rebautizan la Influenza Mexicana y le ponen “Influenza Jarocha”… ¡a fuerzas!

De Postdata:
¡Millonaria multa al PAN por parte del IFE! ¡Por repartir “cubrebocas” azules!

No hay comentarios: