miércoles, 1 de abril de 2009

El tamaño del miedo panista

* Casas de UE huelen a fraude
* Miedo a darse un “chapuzón”


José Ortiz Medina
En corto... sin cortes


Es el tamaño del miedo. Ayer circuló con fuerza la versión extraoficial que el distrito por el cual participará Carlos Hermosillo como candidato a diputado local por el PAN será Córdoba en donde late con fuerza la candidatura del priista Javier Duarte de Ochoa.
Decimos que es el tamaño del miedo, pues al parecer de última hora Acción Nacional decidió no postular a un abanderado “flancito” como Guillermo Santos Solís, quien le acaba de ganar en la contienda interna a Emilio Goberña Marenco.
Tantos tamaños le vieron al ex titular de Sefiplan que estarían optando por el hasta ayer director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Lo más extraño es que el ex futbolista y ahora también ex directivo del deporte mexicano, aunque es veracruzano, no conoce el distrito que pretendería representar.
No obstante, no será fácil el “centralazo” azul, pues ante ese fuerte rumor, el precandidato derrotado, Emilio Gorbeña, anunció que solicitará --de confirmarse la renuncia de Guillermo Santos-- le sea asignada la candidatura, ya que le considera que por ley le correspondería a él ser el abanderado panista a diputado federal, ello por haber quedado en segundo lugar en la contienda interna.
De ser ungido Hermosillo como candidato del distrito con cabecera en la ciudad de los 30 caballeros, sería un abanderado cuestionado por la militancia por tratarse de una imposición desde el Olimpo azul.
Además, Hermosillo no desempeñó un excelente papel en la Conade, pues ahí están los pírricos resultados en la reciente Olimpiada de Beijing.
Asimismo, Carlos Hermosillo enfrentó el escándalo que armó la velocista Ana Gabriela Guevara, quien se retiró de su actividad deportiva no sin antes señalar falta de apoyo a los talentos mexicanos.
A ver qué pasa, pero desde ahora les decimos que las imposiciones jamás han dado resultados positivos. El electorado siempre se ha revelado en las urnas ante las prácticas antidemocráticas de los partidos políticos.

QUE CONSTE que aquí se lo hemos venido diciendo. Eso de las casas que supuestamente apoya la Unión Europea huele a fraude. Quien está dando la cara en este “proyecto” es Javier Limón Segovia, triste y eterno suspirante a todos los cargos políticos habidos y por haber, bajo innumerables siglas. Dicen que otro que no da la cara, pero que está escondido tras bambalinas es el senador perredista Arturo Herviz Reyes. Esta oscura alianza se confirma con el inminente anuncio de que Limón Segovia será candidato a diputado federal por el partido del sol azteca. Lástima porque personas serias le han entrado a esto que parecía un negocio, pero que seguramente se llevarán la sorpresa de su vida.

INTERESANTE lo que dijo la regidora séptima del ayuntamiento de Boca del Río, Aurora Delgado Huerta, quien denunció que la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Alma Aída Lamadrid Rodríguez, habría cometido un desfalco de 80 millones de pesos durante su estancia en la dependencia federal. A decir de la edil priista, un integrante del Partido Acción Nacional le hizo entrega de una documentación en la cual se demuestra que la ex delegada Lamadrid Rodríguez saqueó recursos millonarios para beneficiar a integrantes de su partido. “Hoy el ciudadano debe saber la doble moral manejada a nivel nacional con desfalcos millonarios en el área de Sedesol. La señora Lamadrid salió de su cargo con un faltante de 80 millones de pesos, que no son justificables”, expresó.
Pues esto lo tiene que investigar la Secretaría de la Función Pública.

REALMENTE encomiable la labor que ha venido desarrollando en el municipio de Emiliano Zapata el ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Conrado Baez Andrade. Hace poco el destacado abogado entregó a campesinos de escasos recursos de la comunidad de Alborada material de labranza para el campo. Baez Andrade también apoya en la introducción del drenaje y agua potable en algunas zonas de dicha congregación.

EN EL altiplano comentan que en Los Pinos ya habrían tomado la decisión de instalar la nueva refinería en la zona del Bajío que contempla la franja de Salamanca, Guanajuato hasta Tula, Hidalgo. Pero eso no es todo. Especulan que el anuncio ya no lo haría Jesús Reyes Heroles, sino su sucesor en la dirección de Pemex. Incluso, ya se manejan nombres. Uno de ellos puede ser el oriundo de Córdoba, Veracruz. Manuel Minjares Jiménez, quien como Coordinador del grupo parlamentario del PAN tuvo una participación importante en la reforma fiscal y el presupuesto 2008. Es contador público por la Universidad La Salle, tiene estudios fiscales en la UNAM y es militante del PAN desde 1988.

YA SE DIO un chapuzón en las playas jarochas el dirigente estatal del Partido Ecologista de México Eduardo Aubry de Castro y Palomino. Lo mismo hizo ayer la diputada priista Dalia Pérez Castañeda, para demostrar que no hay contaminación en nuestros cuerpos de agua. ¿Y los secretarios de Turismo Jerónimo Folgueras y de Salud, Manuel Lila de Arce, cuándo se quitarán sus mamelucos para internarse en las frescas aguas del Golfo de México? ¿Acaso tienen mello?

CON UN avance de 96 por ciento en su construcción, la planta de tratamiento de aguas negras que forma parte del Programa Integral de Saneamiento está en su etapa primaria de funcionamiento. Dicha obra saneará por primera vez en la historia de la ciudad los 3 mil millones de litros de aguas negras que se generan al mes la ciudad, evitando que estos desechos sigan contaminando ríos, arroyos, lagunas y lagos asentados en territorio municipal.

No hay comentarios: