viernes, 24 de abril de 2009

Hasta siempre “Lolín”

José Villegas López
Expresión Personal

A veces la vida nos tiene muchas sorpresas preparadas, muchas son para bien y muchas para mal, esta vez correspondió a mi hermano Teodoro Villegas López (Lolín) que fue un extraordinario ser humano; Lo recuerdo cuando comenzó a trabajar en los “Discos Velasco” negocio de venta de discos de 33 revoluciones y 45 revoluciones con artistas que en ese tiempo eran Los Terricolas, Los Ángeles Negros, Los Freddy´s, sus Ídolos: Rigo Tovar, Acapulco Tropical, Los Joao, entre muchos otros mas, dicho comercio que se ubicaba justo enfrente del Mercado Jáuregui donde creció rodeado de amigas y amigos que día con día llenaron el espacio de su existencia, siempre bien informado lector asiduo del Diario de Xalapa, desde que laboraba como Betunero en la calle Tamborrel a un costado del mercado, sus revistas del Memin Penguin, Kalimán, Novelas del Corazón, Libro Vaquero, Libro Sentimental así como los periódicos locales, no le podían faltar en su changarrito donde boleaba a todos los clientes de la zona centro, Lolo como le conocían en el mercado ahí donde mi madre tenía su puesto de venta de pollo destazado, siendo el numero 16, después de que falleció “Catita” como se llamaba mi madre, lo ocupaba el como centro de operaciones, ahí lo buscaban los locatarios del inmueble para pedirle que les hiciera favores como son: envío de coronas, arreglos florales, entrega de pollo en los restaurantes, siempre servicial y atento con la gente, siempre cuando nos veíamos exclamaba: “¡Carnalito” siempre orgullo de mí, víctima de un infarto al miocardio, se nos adelantó en este viaje al mas allá, donde sin duda se ha encontrado con Catalina López Carballo y Ángel Villegas González, quienes fueron los que nos dieron vida, ahí por fin se encontró con “Panchito” mi hermano el mayor de todos, fallecido siendo niño; Hermano donde quiera que te encuentres rezaremos por ti, ve en paz que la paz espiritual de todos tus hermanos, de tu hijo Mario Villegas Hernández, sobrinos, nietos y todos tus amigos que te queremos sabemos que ahora nos cuidas desde el lugar en donde te encuentras, yo siempre he dicho que te fuiste como “Avanzada” para checar bien como, quien y en donde nos recibirán cuando llegue el momento de partir al llamado de Dios.
Quiero desde este espacio agradecer a todos los que me acompañaron en estos momentos de dolor, quiero mencionar entre ellos al mismo Gobernador Fidel Herrera Beltrán quien como siempre generoso, me brindó su respaldo y apoyo total, Lic. Hugo Vega Morales, Lic. Marcelino Caicero González, Dr. Javier Duarte de Ochoa, Lic. Arturo Bermúdez Zurita, Lic. Enrique Muñoz Sánchez, Lic. Karla Estrada Gómez, Profr. Francisco Villa Báez, Lic. Julio Cesar Cerecedo Aguilar, Lic. Gerardo Perdomo Cueto, Salvador Muñoz, Claudia Guerrero Martínez, Blanca E. Argüelles Cervantes, Áticcus Licona, Miguel Cárdenas, Mario Jesús Hernández Pérez, Miguel Landa Peña e Itzel Landa Hernández, Timoteo Solano Hernández, así como todos mis amigos que estuvieron presentes gracias…reitero mi gratitud perenne.

Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com
Celular: 0442281341440.

Más información: http://www.grupoacontecer.com

No hay comentarios: