jueves, 2 de abril de 2009

Homologan salarios en la PGJ

* Cumple palabra Fidel Herrera
* Incremento retroactivo a enero


José Ortiz Medina
En corto... sin cortes

Hace poco se lo adelantamos, pero ahora se lo confirmamos a manera de primicia: el gobernador Fidel Herrera Beltrán cumple su palabra. Por primera vez en la Procuraduría General de Justicia del Estado se realizó una homologación salarial destinada a beneficiar al personal operativo ministerial de esa dependencia.
Debe anotarse que esta nivelación busca acercar a la media nacional las percepciones de los servidores públicos encargados de la procuración de justicia en la entidad, así como estandarizar al interior de la Procuraduría las remuneraciones de dicho personal.
En marzo la homologación salarial se aplicó, con retroactividad a enero del presente año, a los agentes del ministerio público y oficiales secretarios de las subprocuradurías regionales.
En abril será beneficiado, también en forma retroactiva, el personal operativo de oficinas centrales, que se desempeña en las áreas de supervisión y control, investigaciones ministeriales y control de procesos, principalmente.
Debe hacerse mención que esta medida es extensiva tanto a los peritos de la Dirección de Servicios Periciales, como a los policías ministeriales de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
De igual forma, se sabe que se están efectuando los estudios técnicos correspondientes para gestionar, en cuanto se den las condiciones financieras, las nivelaciones para los agentes del ministerio público municipal y para el personal administrativo de esa institución.

ESTAMOS ciertos que la postulación de Carlos Hermosillo fortalecerá a Javier Duarte de Ochoa incluso para lo que venga después de la elección del 5 de julio. No hay duda de que el ex secretario de Finanzas ganará la elección a diputado federal por el distrito de Córdoba. Por cierto, ayer hubo muchas y variadas reacciones a la nominación del ex director de la Conade. Por ejemplo, la Presidenta de la Comisión del Deporte y la Juventud de la Cámara Federal de Diputados, Elizabeth Morales García, dijo que la salida de Hermosillo de la Comisión Nacional del Deporte era sólo cuestión de tiempo. La legisladora xalapeña consideró que fue una salida política a un tema que preocupaba al Presidente Felipe Calderón. Aseguró que el ex funcionario nunca cumplió con la oferta de relanzar al deporte mexicano, y que tras los magros resultados de los juegos olímpicos de Beijing “hizo promesas, pidió nuevos plazos a la clase deportiva nacional y no cumplió.”
La diputada federal afirmó que el propio Presidente de la República Felipe Calderón, en reuniones en materia deportiva, había manifestado de manera pública su inconformidad con el desempeño de Carlos Hermosillo: “porque muchos deportistas se reunieron con el Presidente para externarle todas sus quejas sobre el desempeño del hoy ex Funcionario en los juegos olímpicos; reproches que se repetían de manera constante cada vez que se reunía con deportistas de primer nivel, quienes le hacían ver los errores en el trabajo de la CONADE”. Por su parte, el diputado federal por el distrito de Córdoba de filiación panista, Mauricio Duck Núñez acusó al director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, y al coordinador de los diputados locales, Alejandro Vásquez Cuevas, de haber impuesto a la mayoría de los candidatos a legisladores federales de mayoría relativa, entre ellos al ex titular de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo, quien jugará por Córdoba. El Legislador Federal lamentó la actual circunstancia por la que atraviesa su partido, y retó a Yunes Linares y a Vásquez Cuevas a que por lo menos ratifiquen el triunfo del partido en los 11 distritos electorales que ganaron en la pasada elección; “de lo contrario, que se vayan del PAN”. Asimismo, el ex candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Córdoba Emilio Gorbeña censuró la designación del candidato a diputado federal por Córdoba Carlos Hermosillo y aseguró: “No aceptaré imposiciones de un extraño al partido, defenderé mis derechos ante las instancias que corresponda y no me voy a rajar como Guillermo Santos”, señaló en rueda de prensa ofrecida ayer al medio día en su ciudad natal. A propósito, suena fuerte como sucesor de Carlos Hermosillo Carlos Padilla Becerra, ex alcalde de Xalapa. Padilla fungió hace unos meses como jefe de la misión de la Delegación Mexicana en los Juegos Olimpicos de Beijing. También desde hace dos años Carlos Padilla labora en la dirección general del ISSSTE, como Secretario Técnico de la Comisión de Vigilancia.

EL MAESTRO y pintor veracruzano Pedro Trueba reconoció el respaldo que el gobernador, Fidel Herrera Beltrán y la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, brindan continuamente a los creadores veracruzanos para la promoción y difusión del arte y la cultura popular de cada rincón de la entidad.

LA COLEGA y amiga Amigzaday López Beltrán ya se internacionalizó. Recientemente le publicaron interesantes reportajes sobre el narcotráfico en los diarios El mercurio que se edita en Chile y El comercio que circula en Perú. Felicidades.

No hay comentarios: