miércoles, 8 de abril de 2009

Libramiento de Coatepec, va

* Operativo radar en Lázaro C.
* Desmantelan banda de robautos

José Ortiz Medina
En Corto... sin cortes

De la gira que realizó ayer el gobernador Fidel Herrera Beltrán al municipio de Coatepec, se desprenden varios hechos relevantes.
Primero, que el mandatario estatal felicitó a las autoridades municipales que coadyuvaron con el sistema estatal de Protección Civil para extinguir el incendio que se registró hace poco en el Cofre de Perote.
De manera concreta el mandatario estatal reconoció la ayuda que brindaron los ayuntamientos de Perote y Coatepec, pero sobre todo al Pentatlón Deportivo Universitario que estuvo al lado del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública.
De paso, Fidel Herrera también felicitó a la comuna que preside Sergio Ramírez Cabañas por haber alcanzado el tercer lugar nacional en la Agenda Turismo XXI Sustentable entre 90 destinos incorporados a la categoría de Pueblo Mágico.
Uno de los temas que abordaron los reporteros al gobernador fue lo relativo al libramiento de Coatepec, a lo que el cuenqueño respondió que el proyecto de la obra va bastante bien, pues el gobierno estatal está trabajando de manera eficiente en la liberación de los derechos de vía.
Por su parte, el alcalde coatepecano Sergio Ramírez agregó que se han tenido varias reuniones, se está haciendo todo el trazo y ya hay recursos aprobados.
Fidel Herrera comentó a su vez que el diputado federal Adolfo Mota trabajó en la asignación de los recursos para el libramiento.
Al intervenir sobre este tema, Mota Hernández destacó que se aprobaron el año pasado los primeros 20 millones de pesos y este año 60 millones más, lo que hace 80 millones de pesos para el libramiento de Coatepec.
“Y quiero hacer un reconocimiento al subsecretario federal Dionisio Pérez Jácome Friscione para que fuera incluido en el presupuesto”, agregó el legislador federal.
Pues qué bueno que va viento en popa el libramiento de Coatepec, pues actualmente si usted, amable lector, desea ir hacia Xico, Teocelo, Cosautlán y demás pueblos aledaños, tenemos que atravesar todo Coatepec casi a vuelta de rueda.
Esta es una buena noticia porque creíamos que dicho libramiento se encontraba atorado, pero ya vemos que no.

OTRA buena noticia que nos dio ayer el alcalde xalapeño David Velasco Chedraui es que para evitar que ocurran más accidentes en la avenida Lázaro Cárdenas como el que se registró el pasado martes por la noche, reforzarán los operativos de Tránsito en la zona, porque aunque pueden ser molestos lo más importante es dar seguridad a la población. A juicio de David, el accidente se debió a la suspensión de los operativos por las quejas que se tenían de que éstos inhibían al turismo, o se prestaban para que los oficiales de Tránsito incurrieran en actos de cohecho.
Sin embargo, dijo, los operativos se retomarán, ya que “al quitar vigilancia y los radares estamos a expensas de accidentes. Vamos a llevar nuevamente los operativos. La verdad es que a nadie nos gusta que nos infraccionen, pero los radares funcionan bastante bien porque hacen que la gente empiece a moderar la velocidad”.

SE ANOTÓ un diez el secretario de Seguridad Pública del Estado Sergio López Esquer al lograr desmantelar a una bien organizada banda de roba autos. Los intervenidos en el municipio de Acultzingo son: Gabriel Vega Martínez, Juan Carlos Torres Gómez y David Hujarte Montiel, el primero originario del municipio de Nogales Veracruz y los dos últimos del municipio de Esperanza, Puebla.
Los sujetos fueron reportados vía telefónica por autoridades del vecino estado, en la llamada se informaba de tres sujetos que tripulaban dos unidades móviles presuntamente con reporte de robo.

PUES SE le cayó a Carlos Padilla y a otros tantos la titularidad de la Conade. Ayer el secretario de Educación, Alonso Lujambio, dio posesión a Bernardo de la Garza como titular de la Comisión Nacional del Deporte en sustitución de Carlos Hermosillo, quien contenderá como candidato a diputado federal por el distrito de Córdoba.
Bernardo fue candidato presidencial por el Partido Verde Ecologista en 2006.

PUES FINALMENTE triunfaron los representantes partidistas ante el IEV. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a favor de la demanda que presentaron los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral Veracruzano, para que Sefiplan reintegre poco más de 4 millones de pesos, destinados al fortalecimiento de esas organizaciones políticas. Este fallo fue por unanimidad y deja sin efecto la resolución anterior de la Sala Electoral del TSJ de Veracruz.

No hay comentarios: