miércoles, 8 de abril de 2009

Crisis Alimentaria

Lylen

Nuestro País enfrenta crisis alimentaria y me atrevería a decir “hambruna” en varios aspectos:
• Hambre de justicia y equidad
• Hambre de oportunidades
• Hambre de atención médica, social y educativa de calidad
• Hambre de empleos
• Hambre de mejor distribución de recursos
• Hambre de un salario digno
• Hambre de honestidad, responsabilidad y transparencia
• Hambre de lograr una cultura ecológica
• Hambre de esperanza……
Y hago referencia de ello debido a las próximas elecciones y ver con infinita tristeza cómo aprovechan estas debilidades para hacerlas oportunidades en pro de ganar votos, sin importar que los proyectos que ofrecen no muestren las más mínimas características que requieren, tales como:
1. Analizar del problema. (¿Qué síntomas hay que muestren que el problema existe? ¿Magnitud del problema? ¿Posibles causas del problema? ¿Factores que están manteniendo o agravando el problema? ¿Cuáles son las consecuencias del mismo?
2. Definir el problema. (¿Qué? ¿De qué magnitud? ¿Quién está afectado? Y ¿Dónde?)
3.- Determinar el fin
4.- Determinar el objetivo
5.- Determinar los beneficios esperados
6. Indicadores objetivamente verificables. (Razonables y relevantes. independientes. Objetivamente medibles y verificables. Deben contener metas.)
Una metodología que, estoy segura conocen perfectamente bien, pero no se vale que prometan y prometan sin cumplir. Como siempre ha sucedido.
Recordemos la creación de cuántos empleos, computadoras para todos, educación para todos, salud para todos, cero impunidad, cero corrupción y… ¿Qué ha sucedido?
Los spots de todos y cada uno de los partidos háganlo con honestidad que tanto necesita nuestro País, digan el cómo porque la verdad no sé de qué manera congelar el precio de la gasolina, cómo apresurar la atención médica cuando la demanda día a día es mayor y menos los recursos para ella, educación para todos cuando son tantos los rechazados, hacer el esfuerzo para lograr una carrera y finalmente pasar a las estadísticas de desempleados productivos, disminuir los problemas de malnutrición cuando el ingreso familiar debe estirarse para mitigar el hambre sin pensar si se nutren.
Créame amable lector que no soy catastrófica, vocablo de moda cuando algo nos incomoda, procuro ser objetiva y sé que nuestro país puede realmente dar mucho a sus ciudadanos, siempre y cuando todos y cada uno de nosotros hagamos realmente algo por él, unamos nuestros esfuerzos, análisis, razonamientos, estudios, investigaciones, siendo profesionales o no profesionales, tengamos esa apertura para escuchar y discernir sobre la problemática de la mujer, del niño, del adolescente, del joven, del adulto mayor y de todo aquel que sienta, piense y quiera actuar en solucionar esta crisis alimentaria, con responsabilidad, honestidad y sobre todo respeto a la situación carencial que presente.
Finalmente repito una frase que en cierta ocasión escuché: No nos fijemos en lo que hemos perdido sino en lo que nos queda por ganar.

No hay comentarios: