miércoles, 8 de abril de 2009

Papá de El Ferras, también preso

* Purga condena desde hace 10 años
* Simulacros de multas en Hacienda


José Ortiz Medina
En corto... sin cortes

Todo un fenómeno en los medios cibernéticos ha resultado Felipe Ferra Gómez, alias “El ferras”.
De manera oportuna, como siempre, hace algunas semanas Diario de Xalapa dio cuenta de este hecho inusual.
Y es que, como es sabido, el video de “El ferras” es uno de los más consultados en la página de You tube.
Este singular personaje ha generado sesudos análisis de expertos en psicología, además de múltiples entrevistas periodísticas, muchas de las cuales ha cobrado “El ferras” hasta en 2 mil pesos.
Sin duda, hay en las cárceles veracruzanas muchos Ferras. Jóvenes que son víctimas de la desintegración familiar y la pérdida de valores.
La mamá de El Ferras comentó que el padre de este muchacho le inculcó malas costumbres desde que su vástago era apenas un niño. A temprana edad este chavo ya consumía drogas y se dedicaba a robar.
Pero lo que muy pocos saben es que el papá de El Ferras también está preso en un centro de readaptación social.
De acuerdo con información exclusiva a la cual tuvimos acceso, Manuel Ferra Sandoval, ingresó al Cereso de Misantla el 6 de abril de 1999.
Se le imputaron los delitos de robo simple y homicidio calificado, cargos por los que fue sentenciado a 23 años de prisión que le impuso el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Misantla.
Actualmente Ferra Sandoval se encuentra recluido en el penal “Pericles Namorado Urrutia”, en Villa Aldama.
Los hechos que se le imputaron fueron cometidos en la congregación El Laurel, del municipio de Nautla, Veracruz.
En la narrativa de los hechos el papá de El Ferras manifestó que le invitaron a “echarse un tiro”, es decir a participar en un robo.
El día que sucedieron los acontecimientos, Ferra Sandoval se trasladaba rumbo a la comunidad El Laurel, percatándose que el ahora occiso se aproximaba en un vehículo color gris al cual le bloquearon el paso. Despojó al conductor de su cartera y alhajas. Le puso la pistola en la cabeza y le disparó.
Casos como estos abundan en los que familias completas, el papá, los hijos o hasta la mamá, están involucrados en actividades ilícitas.
El Ferras dice que está arrepentido, pero ya echó a perder los mejores años de su vida tras las rejas.

SI A USTED, amable lector le llega una notificación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el sentido de que debe pagar una cuantiosa multa, antes que nada verifique la veracidad de la información. Y es que nos acabamos de enterar de un caso en el que se trató de un mero “simulacro de multa”, esto según lo confirmaron los propios funcionarios del SAT. Dicen en la SHCP que se trata de un programa que ha implementado dicha dependencia federal en todo el territorio mexicano. Desconocemos los objetivos de dicho simulacro, pero de lo que sí estamos ciertos es alguien se puede morir de un infarto si le dan una mala noticia que a la mera hora resulta ser falsa. Si las multas simuladas fuesen una bicoca, no pasaría nada. El problema es que las cantidades que han sido notificadas de manera “simulada” superan los 100 mil pesos.

LLAMÓ MUCHO la atención lo que dijo el diputado panista Jesús Remes Ojeda, quien de plano dijo que ni su mamá, oriunda de Córdoba va a votar por Carlos Hermosillo el próximo 5 de julio. El legislador dice que no está de acuerdo con la postulación del exfutbolista, porque se trata de una persona desconocida para los cordobeses. “Mi mamá es de Córdoba y está desconcertada. Ha dicho que no puede votar por alguien que no ha vivido en el Distrito”, dijo de manera textual el panista. Por cierto Javier Duarte de Ochoa, desayunó ayer con su familia en los portales de Córdoba, donde las personas que ahí se encontraban se acercaban a saludarlo. Ahí estaba su esposa, Karime Macías, su mamá, Doña Cecilia De Ochoa Viuda De Duarte y sus dos pequeños, Javier y Carolina. El ex titular de las Finanzas del Estado se encuentra concentrado en la organización general de su campaña política, cuyo arranque está fijado el 3 de mayo.

NO SE NOS olvida que el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres prometió que si no ganaba 11 distritos en las elecciones del 5 de julio, renunciaría a su cargo partidista. Pues que cumpla su promesa, porque al paso que va, Acción Nacional obtendrá malos resultados en los comicios federales.

EL PRESIDENTE del Comité Directivo Municipal del PRI en Xalapa, Miguel Angel Cabrera Gordillo, acudió hace poco a una entrevista en el programa de RTV “El Molcajete”. Cabrera dio a conocer el plan educativo del PRI que iniciará el 2 de mayo con preparatoria y la carrera de Ciencias Políticas en el sistema abierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

guauuuuuuu como perro tras del dinero