martes, 7 de abril de 2009

¡Bon appétit!


Salvador Muñoz
Los Políticos

La sopa de pasta difícilmente la tolero si no va a acompañada de espinacas u otra verdura. En últimas, si me dan sopa de fideo ¡ruego que le pongan frijolitos aguados! ¿Por qué? No lo sé… a lo mejor creo que le da más sabor, ahora sí, al caldo esos ingredientes.
Creo que el lector ha probado todo tipo de sopas, no me cabe duda, aunque ahora, el platillo de moda, para el PRI y para el PAN es ¡la sopa de letras!
Si no mal recuerdo, el pasado 30 de marzo, el diario “Reforma” y la revista “Proceso”, en sus planas, sacaron la famosa “Sopa de letras” que mandó a publicar el PAN para darle una madriza al PRI sabrosa, no se puede negar que le pusieron sazón.
¿Recuerda? Un juego de palabras escondidas que tenía que relacionar con el PRI, como “transa”, “corrupción”, “retroceso”, etcétera.
Sin embargo, parece que la sopita le salió cara al PAN y el IFE les recetó una multa de casi 500 mil pesos por “denigrar” y “calumniar” al PRI con ese juego de letras.
¿Qué? Pues así dijo el IFE, que “denigraron” y “calumniaron” al PRI…
Al PAN le faltó malicia, sin lugar a dudas. Pudo haber hecho lo mismo si iniciaba una cadena por Internet con un nombre falso y pidiendo a cada comité estatal y municipal hacer una distribución de mano en mano por todas las ciudades… ¡el efecto hubiera sido más sabroso creo yo! ¿Se imagina el lector teniendo en sus manos esa hoja y por pura curiosidad viera el contenido? Estoy seguro que se pone a resolver esa “Sopita de Letras”.
¿Y cuánto le hubiera costado al PAN hacer eso si el paquete de 500 hojas tamaño carta de papel bond sale como a 70 pesos mientras que la media plana en “Reforma”, a ojo de buen cubero, entre 40 mil o sesenta mil pesos por una publicación?
Pero aun con tan buen material como esa “Sopa de letras”, les faltó la malicia, ésa que le sobra al PRI…
El anti-ejemplo más claro es “Micho, el pan podrido que jode a la gente”. Desconozco realmente si sea del PRI tal video, pero lo que es cierto es que es anti-panista.
En youtube circula esta caricatura que no es más que una sátira al gobierno del PAN donde un pan o micha, como guste llamarlo, es un villano con poder que sólo utiliza para hacerse rico y hacer más pobre al pobre.
¿Cuánto le costó al PRI subir eso a mi blog? ¡Nada! Además de que el encargado del tesoro priista cuida muy bien las finanzas del partido (Imaginen… me deben un cuarto de plana desde hace cuatro meses… ¡ahorita que recuerdo! También me deben tres diputados del PRI… Bueno… a uno nada más le restan 500 pesos ¡chingaos! ¡Vivo de las comisiones “inches codos”… ¡ni chayote dan!), el video es simpático, agradable y goza de uno que otro sketch.
En fin… el asunto es que el PAN va a tener que retirar su “Sopita de Letras” y además de eso pagará cerca de 500 mil pesos por tan rico platillo… ¡vaya! Creo que valdrá la pena pagarlos nada más espero que la publicidad y la multa no salgan de mis impuestos porque si no, los ciudadanos nos habremos despachado la sopa más cara ¡sin haberla comido!
Mientras, ahí les van unas sopitas polacas:
* La sopa de los hermanos del diputado Gonzalo Guízar Valladares, famosos “paracaidistas”: ¡Sopa de lote!
* La sopa que le dieron a Nemesio Domínguez en Sedesma: ¡De calabazas!
* La sopa de Theurel: ¡De sapos! ¡Ya aprendió a tragarlos!
* La sopa de Lindsay Lohan y su novia Samantha Ronson: ¡Sopa de tortillas!
* La sopa de los priistas que me deben publicidad: ¡Sopa de coditos!
* La sopa del trabajo que hace Silvia Domínguez: ¡Sopa de lenteja!
* La sopa favorita de los reporteros: ¡De chayote! ¡Y hasta repetimos!
* La sopa de Karime Aguilera: ¡De fideos! Piense porqué…
* La sopa del ciudadano en esta crisis… ¡Sopa de Ajo…derse!
* La sopa de Pepín Ruiz Carmona: Sopa de papa… ¡en la boca!
* La sopa que no le gustó a ex jefa de prensa del ayuntamiento de Alvarado y que se la quería dar el alcalde Bogar Ruiz… ¡La de “Tallarines”!
¡Bon appétit!

No hay comentarios: