domingo, 19 de enero de 2014

Javier Duarte en todos los frentes

Rodrigo Montoya Rivera
Ideas 

Mientras muchas de las dependencias gubernamentales de nivel estatal y federal así como algunas alcaldías toman su rumbo poco a poco en este comienzo del año 2014, el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa quien ha iniciado en plenitud la segunda etapa de su sexenio comenzó sus actividades políticas y administrativas con un alto rendimiento tan es así que en su agenda diaria se puede percibir como ha cuidado todos los sectores y rubros que debe conocer un funcionario que encabeza los trabajos de la administración estatal.
La etapa de sentar las bases para fomentar los cambios estructurales que la entidad requiere son ahora; después de 3 años de trabajo, planeación y ordenamiento en diferentes rubros, el mandatario estatal debe estar consiente que es el momento de construir lo que lo haga pasar a la historia como uno de los mandatarios que más orden imprimió en la administración que preside. Apenas comenzando el año el mandatario acudió al aniversario luctuoso del Ex Gobernador Marco Antonio Muñoz, ahí acompañado de la Rectora de la Universidad Veracruzana quien fue la oradora del evento y del Presidente Municipal de Xalapa y funcionarios del gabinete estatal, recordaron la obra del ex mandatario quien se caracterizó por el orden y la disciplina en el servicio público. Así mismo en materia de salud Javier Duarte asistió a la entrega de ambulancias y unidades móviles a la dependencia que encabeza Juan Antonio Nemi quien en su discurso comentó “He tenido oportunidad de trabajar con varios gobernadores, pero ninguno había puesto tanta atención y empeño en el tema de salud como Javier Duarte”. Y es que el Gobernador Veracruzano trae en su agenda marcada este importante asunto, ya que también días después asistió al CECAN que se volvió instituto, lo que significa mayor infraestructura, recursos y apoyo para este sector.
Sin lugar a dudas, el trabajo es muestra clara de que se están haciendo bien las cosas y que mejor que el encargado de la política interna del país para reconocerlo y expresarlo, ya que apenas hace unos días Javier Duarte acompañó a Miguel Ángel Osorio Chong a la graduación de elementos de la policía en la academia de El Lencero. Ahí el secretario del gobierno de Enrique Peña Nieto constato el trabajo que se hace por recuperar la paz a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
Los aspectos de la política pública se han venido cubriendo con eficiencia, basta observar como en un mismo día el gobernador sostuvo participación al lado del ex presidente español José María Aznar López, en el marco de los trabajos de la iniciativa Cuenca del Atlántico. Posteriormente el mandatario se trasladó a Xalapa para inaugurar las instalaciones de I Lab, espacio 100% veracruzano que le apuesta a la tecnología en manos del talento de científicos y emprendedores veracruzanos.
A poco más de 3 años de gobierno, los resultados se palpan, no se debe permitir bajar la guardia ni descuidar ninguno de los frentes que exige la sociedad y la composición geográfica veracruzana, es decir, todos deben trabajar en sintonía como lo está haciendo el mandatario, les guste o no a muchos o algunos, entregando buenos resultados.

Nota: Este sábado nació Ana Sofía hija del matrimonio Zúñiga Yorio, desde este espacio y como siempre muchas felicidades por la llegada de un nuevo miembro a su familia.

Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR

No hay comentarios: