Fernando Hernández Fernández
El Marcaje
Qué penoso es el andar reciente del ajedrez veracruzano. Realmente fue lamentable la reunión que tuve el supuesto todavía presidente de la Asociación, Jaime Bretón, con representantes de los medios de comunicación.
Y es que me parece más un acto de necedad su postura a aferrarse a ese cargo, a pesar de que ante autoridades referentes no está reconocido, aunque él afirma que tiene todas las pruebas para considerarse como aún el dirigente oficial.
También la gente que encabezó la comisión reorganizadora y guió el cambio de poderes también se equivocó. El asunto es una madeja bien enredada.
Sin embargo, ¿no le quedará claro que hay mucha gente que no lo quiere cercano al llamado deporte ciencia? Digo, porque para que haya pasado más de un año y siga en el limbo administrativo es por algo, más porque no han existido ecos de apoyo por parte de gente ligada al ajedrez.
Que el Instituto Veracruzano del Deporte se equivocó, seguramente así sucedió, porque luego la propia desorganización interna que existe ahí es enorme y no cabría duda que hayan incumplido en algo, pero de eso a nombre a una nueva mesa directiva se me haría raro, porque la duda sería por qué este deporte en específico, si hay otros con mayores logros para la entidad, sin menospreciar a esta gran disciplina.
Además, hubo un momento en que Jaime Bretón me hizo pensar que esto es un capricho y por sentirse herido, no tanto por ser un estandarte como en apariencia quiere ser; y es que el decir que si gana el caso, ante la Suprema Corte de Justicia, en cualquier momento que se aburra devuelve la Asociación, entonces para qué tanto relajo.
Y de igual modo, aunque él aseguró estar afiliado al Sired, en la Confederación Deportiva Mexicana no aparece, y por eso no podría ser directivo o candidato a serlo; de paso, un pajarito me dijo que lo peor de su “imprudencia” es haber atacado públicamente justamente al líder de la Codeme, el Teniente Coronel Alonso Pérez, lo que podría acarrearlo consecuencias severas en el mundo deportivo.
En fin, ojalá se arregle todo de nuevo y Jaime Bretón llegue a un diálogo serio, porque sí debo admitir que es un tipo que ama al ajedrez y que le interesa trabajar por él, pero algo debe cambiar, tanto él como sus detractores, porque ya son casi dos años de estas grillas y convierten al deporte ciencia en algo vulgar y corriente.
Hasta la vista.
fhernandez1980@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario