jueves, 14 de mayo de 2009
MMH… ¡Sólo un pinche escándalo!
Salvador Muñoz
Los Políticos
¡No se hagan bolas! Miguel de la Madrid fue víctima de la Libertad de Expresión…
Es más, el IFE debió pedir a Noticias MVS que corrieran a Carmen Aristegui por permitir que un anciano con claros síntomas de Alzheimer difamara y denigrara la imagen de uno de los priistas más distinguidos que ha tenido dicho partido en la presidencia de México y además, llevarla ante las autoridades correspondientes por abusar de un pobre viejo que no sabía lo que hacía y por supuesto, ni lo que decía… él lo dijo, estaba convaleciente…
A lo mejor por eso, don Miguel de la Madrid tuvo serias confusiones y las meninges ya no le fosforean ¿como en otros tiempos?... mmm…
¡Así es la verdad en nuestra política!
¿Por qué nos sorprende el desdecir de MMH?
Del “Yo lo vi yo lo vi robando” pasó al “Si te vienen a contar cositas malas de mí” por una sencilla razón: Es la relatividad de la verdad, como en el amor… ¡Que te amé, es verdad! Que ya no te amo ¡también es verdad!
Igualito que don Miguel… Que lo dije, es verdad; que me desdigo, ¡también es verdad!
Siendo sinceros, simplemente Carmen Aristegui incurrió en una falacia de “autoridad” o de “peso político” o de “personaje”.
Es decir, para ser más claros: Si Salvador Muñoz habla del video de “yo te vi, yo te vi Fidel”, no pasa nada… si Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola hablan del video, es noticia.
Así es nuestro periodismo exactamente.
Aplicamos levadura a nuestros personajes. Los esponjamos, los dejamos crecer y no importa de qué tamaño salga el pastel… el chiste es hacerlo grande.
Por esa misma razón tenemos a Carlos Hermosillo como candidato, porque el PAN apuesta a que un “Personaje” como “el bultote de Cerro Azul” convenza a la gente más que un político como Javier Duarte de Ochoa. Por esa misma razón tenemos al luchador Místico pidiendo que apoyemos al Presidente (es decir al PAN) para seguir combatiendo al narco (a ver, por qué no ponen a un soldado…). Por eso tenemos en Xalapa a una candidata a diputada federal como Chelo Thomas, mujer atractiva, contra un… contra un… bueno… mejor pongamos a Cinthya Lobato, otra mujer atractiva contra un candidato como Ricardo Ahued, carismático, conocido y querido (porque Cinthya yo creo que más que querida, es deseada… je je je… chistín).
Pero si un simple ciudadano quiere expresar su malestar, su reclamo es refundido en una sección de cartas, en una esquina perdida en el limbo de letras que puede haber en un periódico ¿por qué? Porque no le ponemos “levadura” a menos de que se prenda fuego.
Así, de ese mismo modo, Miguel de la Madrid Hurtado dijo que Carlos, Enrique y Raúl Salinas de Gortari tenían-tuvieron nexos con el narco pero sólo fue validado su dicho por sí, por ser quien es o quien fue… ¿documentos? ¡Para qué! Basta su palabra…
Dijera Gracián: La razón no tiene justificación por llamarse como tal ni por tener cara de tal… es más que eso.
Así las cosas, no pasará de ser un escándalo, sin culpables, sin héroes, sin castigo ni premio… sólo un pinche escándalo igualito que el de “Yo te vi yo te vi Fidel”…
e-mail: dor00@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario