miércoles, 6 de enero de 2010

Héctor Yunes Landa te envía un mensaje

ATENTO COMUNICADO A LA CIUDADANÍA.

> Como ustedes saben, en reiteradas ocasiones he expresado mi aspiración a obtener la nominación como candidato a gobernador por mi partido, el Partido Revolucionario Institucional, en el que he militado toda mi vida, desde muy joven y por más de treinta años.

> Estoy convencido de que es una aspiración legítima, fundamentada en muchos años de trabajo en el PRI y más de tres décadas de preparación para gobernar a nuestro estado, tanto en diversas universidades nacionales y extranjeras, como en diversos cargos de índole política y administrativa.

> Pero sobre todo, considero estar preparado para gobernar porque durante todo este tiempo he recorrido el estado de Veracruz de norte a sur y del oeste a la costa; conozco sus ciudades y sus zonas serranas, he podido conocer de cerca que piden los empresarios y que demandan nuestros indígenas. Que quieren los jóvenes, las mujeres y nuestros adultos mayores.

> No soy un improvisado; tampoco soy un advenedizo. Pertenezco a una militancia que pretende ser ignorada, ninguneada y desechada, haciendo a un lado nuestros derechos legítimamente adquiridos durante muchos años. Son los derechos de una generación que ha puesto la espalda para lograr el triunfo de muchos alcaldes, de todos los gobernadores de Veracruz y muchos presidentes de la República, así como Diputados Locales y Federales y Senadores de la República.

> Se pretende hoy ignorar que los triunfos del PRI tienen como base indiscutible el trabajo de miles de hombres y mujeres con legítimas aspiraciones a representar con toda dignidad a nuestro partido en las urnas. Se pretende, en suma, excluirnos del proceso que, sin duda, será el más competido en la historia de Veracruz.

> Se ha tratado de confundir a la militancia y a la ciudadanía, mediante el argumento falaz de que nuestro proyecto es una necedad; se ha dicho en muchas ocasiones que es un capricho o una pantalla para negociar posiciones políticas; se ha llegado al descaro de difundir la especie ominosa de que ya hemos claudicado en nuestra lucha y que hemos negociado con la imposición.

> En todas estas especies no ha habido sino falsedad y mala fe. Ninguna de ellas es cierta. Incluso, hace unas semanas me presente ante ustedes con el notario Javier Herrera Cantillo, para establecer con absoluta claridad que por ningún concepto y bajo ninguna circunstancia iba yo a aceptar ninguna candidatura del PRI en el 2010 que no fuera la de gobernador de Veracruz.

> Las mismas mentes perversas filtraron recientemente en los medios de comunicación, una nueva tergiversación sobre este compromiso públicamente adquirido, diciendo que yo había contratado un notario para el exclusivo propósito de hacer el compromiso de mantenerme en las filas del PRI, pese a cualquier circunstancia, tratando de restarle importancia al resto de mi declaración pública, que por cierto era lo mas importante.

> Ante el crecimiento de la simpatía por el proyecto que representamos y ante el caudal de adhesiones que nuestra lucha democratizadora ha generado en todas las regiones de Veracruz, han tratado de difundir un nuevo rumor falso y malintencionado: Se ha filtrado, por los mismos cobardes que no dan la cara, que yo ya he claudicado ante los afanes de imposición que amenazan a mi partido.

> Por eso estoy aquí. En primer lugar para dejar muy claro que ni he claudicado, ni voy a claudicar en esta lucha. Pero; además, para hacer un anuncio muy importante: para que no queden dudas ni sea posible jugar con las expectativas de muchos miles de militantes y ciudadanos, a través de falsos rumores, les informo que: el próximo jueves 7 de enero, en la sesión del Congreso de Veracruz, voy a solicitar licencia al cargo de Diputado Local, por el Distrito con Cabecera en La Antigua, para estar en total y plena condición de mantener con absoluta firmeza y muy en alto, la bandera de nuestra lucha.

> Voy a pedir licencia, y seré el primero de los que somos diputados federales o senadores, que tenga licencia para contender, abierta y libremente, por que me comprometí a mantener una firme congruencia entre el decir y el hacer, por que nuestra sociedad esta cansada de que los hombres públicos, los políticos, digan una cosa y hagan otra diferente.

> Voy a pedir licencia por que no es justo que se trate de confundir con falsedades y con todo tipo de rumores a los militantes y ciudadanos que simpatizan con nuestro proyecto.

> Voy a pedir licencia como una muestra de mi determinación de no claudicar en esta justa aspiración y de no aceptar ninguna componenda.

> Voy a pedir licencia como Diputado, por que estoy decidido a ir con todo en busca de la Candidatura de mi Partido para ser Gobernador de Veracruz.

> Quiero una vez más, ante los medios de comunicación, reiterar mi demanda justa, de que haya equidad en mi partido, de que en los mismos eventos que organice el PRI, y sus sectores, como el que pasado mañana habrá en Álamo, en donde habrá cerca de 15 mil campesinos y los otros que se van a armar con motivo de la Promulgación Agraria, tengamos los que aspiramos a cargo de Gobernador, las mismas oportunidades. Que si otro aspirante va a estar en ese evento, y va a hacer uso de la palabra, que un servidor, tenga esa misma oportunidad, no pido más, pero no acepto menos.

> Quiero decirles que pido licencia al cargo de diputado, y no regresaré al cargo, porque confío en que esta equidad se dará, porque habrá la posibilidad de que se expresen con toda libertad la sociedad a través de las encuestas como lo demande, y los militantes de mi partido, a quienes se les sigue prohibiendo su presencia a los eventos que convoco en todo el Estado, y lo mismo a los funcionarios de Gobierno del Estado, a quiénes por un lado, se les prohíbe la asistencia a mis eventos, y por otro lado se les obliga, sobre todo a los servidores públicos, de asistir a los eventos de otro aspirante.

> Estoy seguro que nuestra lucha es justa y es legítima. Estoy seguro por que conozco el sentir de los veracruzanos, que quieren que su Estado sea Gobernado por alguien con formación académica y con una vasta experiencia en el Servicio Público. Experiencia que solo se obtiene con el transcurso del tiempo. Veracruz no esta para experimentos. Veracruz no es un conejillo de indias. Que no se nos olvide que el pueblo ya castigo al PRI en el 2000 por tantas imposiciones y puede volvernos a castigar en Veracruz en el 2010.

> Por que los veracruzanos, nuestra gente, se merecen respeto. Por que nuestra gente no se merece el menosprecio de tratarlos como menores de edad y tratar de imponerles candidatos con reducida experiencia. Veracruz es un gran Estado. De aquí, de nuestra tierra han salido varios presidentes de la República y grandes hombres públicos que han dado brillo y lucidez a la nación.

> Por eso no es posible que en un Estado demócrata, cuna del espíritu que formó a la República se arriesgue, innecesariamente a una sociedad que demanda más seguridad y más empleos, pero sobre todo, vivir con menos sobresaltos.

> Aquí estamos, más firmes y más decididos que nunca. Aquí estamos para dar la cara por varias generaciones maduras que están siendo ignoradas en sus legítimas aspiraciones.

> Aquí estamos para hacer valer la democracia en el PRI, esa democracia que hizo que el pueblo de México nos diera otra oportunidad y que hoy por hoy parece amenazada, por que hay quienes pretenden ignorar que el pueblo no olvida y que si nos volvemos a equivocar nos van a volver a castigar.

> Por todo esto, hoy refrendo ante Ustedes mi irrevocable determinación de ir con todo, con todo mi trabajo, con toda mi pasión y con toda mi fuerza por la Candidatura del PRI a la Gubernatura de Veracruz.

> Como lo he afirmado, no es una lucha personal es una lucha de los Priistas de nuevo y de viejo cuño, de los que hemos estado en el PRI en las buenas y en las malas, pero sobre todo, de los que hemos luchado siempre, por que nuestro lema partidista “Democracia Y Justicia Social” no solo sea utilizado por nuestros dirigentes partidistas, para anteponerlos a sus firmas en los comunicados que emiten.

> Muchas Gracias.
Publicar un comentario en la entrada