jueves, 4 de junio de 2009

¡De estrellas raras!


Salvador Muñoz
Los Políticos

Las estrellas siempre me han brindado una paz inusual desde mi adolescencia, en que a altas horas de la madrugada, subía a la azotea para quedar absorto ante el cúmulo de cuerpos celestes que podía admirar.
Me considero un tipo tan afortunado por el hecho de ser testigo de la cantidad de estrellas fugaces a lo largo de mi vida así como de otros objetos que no descifro pero igual, me maravillan.
Disfruto de la primera estrella de la mañana casi todos los días si no está nublado.
Pero hoy, un par de estrellas me crean incertidumbre que posiblemente, usted, caro lector, pueda ayudarme a resolver.
Hace más de quince días, regresando al trabajo, la bella Brenda observó una figura dibujada en la parte superior de la puerta de su humilde casa.
Se la describo: Es una “A” invertida con un triángulo atravesándola.
No tendría nada de extraordinario de no ser la única casa que fue marcada ya que me di a la tarea de checar los nueve departamentos restantes y ninguno fue estigmatizado más que el nuestro.
Ayer, al llegar igual, nos volvimos a encontrar con otra estrella, sólo que ésta era completa. De cinco puntas.

Sí, al igual que usted pensé en una broma satánica. La famosa estrella de cinco puntas que se utiliza en rituales dedicados al ángel caído… salvo un detalle. La nueva estrella que pusieron lleva la arista principal hacia arriba, no hacia abajo como lo pudieran dictar los adoradores de Belcebú.
La bella Brenda se dio a la tarea de investigar señas, marcas o estigmas que posiblemente ladrones de casas utilicen.
Y efectivamente, encontró algunos que definen si la casa ya fue robada, si hay policías, si viven sólo mujeres, si hay que usar palanca, si no hay problema para robar, si la casa es habitada por un inválido, si abren con cadena, si regresamos pronto, si no hay nada de valor o lo contrario, si vive sólo una mujer, si la gente es buena onda o muy religiosa, si están de vacaciones, etcétera.

Pero no encontramos ni un detalle que asemeje a la marca que nos dejan en la parte superior de nuestra puerta.
Hablé a amigos que trabajan en Seguridad Pública o conocen a ministeriales que en un momento dado sepan del asunto… aún espero su respuesta.
Un dato más… son pintadas con el mismo plumón…
En términos electorales pudiera pensar que saben que soy priista y algún otro partido quiera llevarme al buen camino o evangelizarme… no sé…
En verdad ojalá tenga una respuesta de un lector, pues no quiero que el prisma de mis estrellas cambie por un estigma en la puerta de mi casa.
De antemano, ¡gracias!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: