lunes, 29 de junio de 2009

Fidel, con jueces de EU

* Los cierres de campaña
* Los “fans” del pájaro azul


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Salvo imponderables y a cambios de última hora, se prevé que este lunes a las 11 de la mañana, en el Museo de Antroplogía el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Reynaldo Madruga Picazzo, darán la bienvenida a jueces del Estado de California, Estados Unidos.
El objetivo de esta visita es conocer parte de la conformación institucional del Poder Judicial del Estado y a la vez dar a conocer el desarrollo y los avances del sistema de justicia norteamericano.
Los jurisconsultos californianos arribaron ayer domingo a la ciudad de Veracruz.
Por parte de los jueces visitantes intervendrá la honorable juez Teresa Sánchez Gordon, del Condado de Los Angeles, California, representante de los Miembros de la Asociación de Jueces del Estado de California.
Tras un receso, Raúl Pimentel Murrieta, magistrado de la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, impartirá una conferencia magistral sobre el Sistema Judicial Veracruzano y el impacto que causa la Reforma Constitucional Penal. Luego habrá una sesión de preguntas y respuestas, con traducción al inglés y al español.
A esta ceremonia han sido invitados Fernando González Arroyo, presidente de la LXI Legislatura del Estado; magistrados y consejeros de la Judicatura de los poderes judiciales estatales y federales, miembros del gabinete estatal, reconocidos abogados, maestros universitarios e investigadores jurídicos, entre otros.
Para mañana martes, en conocido hotel ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, de esta capital, el juez Dan T. Oki, del Condado de Los Angeles, California, dará una presentación del Sistema Judicial del Estado de California, Estados Unidos, a jueces, magistrados y consejeros estatales, y al público en general.

COMO SE esperaba, el cierre de campaña de Javier Duarte resultó todo un suceso. Más de 15 mil simpatizantes abarrotaron el zócalo de la ciudad de Córdoba para festejar desde ahora la inminente victoria de su candidato, quien estuvo acompañado de Javier y Fidel Herrera Borunda, hijos del gobernador y la primera dama del estado, Rosa Borunda, de los alcaldes de los 6 municipios que conforman el distrito 16 y la dirigencia del PRI en el estado. En un emotivo discurso, Duarte de Ochoa agradeció el apoyo que con su trabajo a favor de los veracruzanos ha dado el gobernador Fidel Herrera a todos los candidatos priistas, y reiteró que todos sus compromisos de campaña serán una realidad en la Cámara de Diputados. Entre vítores, el mayor activo de la nueva generación de priistas hizo un llamado a sus simpatizantes para que no falten a su cita con la democracia el próximo 5 de julio, pues en la ciudadanía recae ahora decidir el rumbo del estado y del país. El ex titular de Sefiplan insistió en que es momento de definiciones, de encarar con valor los problemas del país y apoyar con orgullo la mejor administración de gobierno que ha tenido Veracruz, la de Fidel Herrera, ejemplo a seguir para superar los rezagos de nuestra sociedad. Con este discurso, Duarte de Ochoa confirmó una vez más su lealtad y sobre todo sus ganas de servir al cien por ciento de la población de su distrito y del estado.

TAMBIÉN QUIEN tuvo un gran cierre de campaña fue Felipe Amadeo Flores Espinosa, candidato a diputado por el distrito de Huatusco. Ante miles de simpatizantes y militantes, el candidato del PRI no pudo contener la emoción y subrayó: ¡así vamos a ganar! En su mensaje, el candidato del PRI aseguró que se inicia una nueva etapa en la vida política del país. “Vamos por un nuevo proyecto de país; vamos al Congreso federal a demostrar que el PRI de la Fidelidad es capaz de gobernar con responsabilidad y experiencia”.

DE IGUAL forma, José Yunes Zorrilla congregó a miles en un multitudinario mitin efectuado en la calle Jiménez del Campillo, a un costado del parque de Coatepec. Acompañaron al abanderado tricolor su suplente Aníbal Peralta Galicia, los diputados locales Julio Hernández Ramírez, Dalos Ulises Rodríguez Vargas y Héctor Yunes Landa. También estuvo el diputado federal Adolfo Mota Hernández; los funcionarios estatales Víctor Arredondo Álvarez, Dionisio Pérez Jácome, Edel Álvarez Peña; Inocencio Yañez Vicencio, presidente de la Fundación Colosio-Veracruz; la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Carla Rodríguez Gómez, 17 presidentes de comités municipales del PRI y alrededor de diez alcaldes del distrito de Coatepec.

EN EL DISTRITO XI con cabecera en Coatzacoalcos el priísmo se encuentra dando los últimos toques para que su abanderado Iván Híllman Chapoy salga victorioso el próximo 5 de julio. Algo que es justo resaltar es el trabajo de la estructura electoral del diputado Gonzalo Guízar quien a decir verdad fue el primero en sumarse al llamado del primer priísta de Veracruz. Una vez más –las encuestas así lo consignan-- el legislador del antiguo “Puerto México” entregará óptimos resultados al jefe político del PRI. Es obvio que después de la jornada comicial surjan aquellos que pretendan como siempre colgarse la medalla del triunfo evidentemente fidelista, porque esa ha sido y será siempre su inmoral costumbre, aunque muy en la intimidad tengan que llorar de rabia junto a su “desplumado” pájaro azul.

No hay comentarios: