viernes, 14 de agosto de 2009

¡Chendo ya es 41!


Salvador Muñoz
Los Políticos

El diputado Manuel Rosendo Pelayo llegó a la edad de las grandes decisiones. A partir de este sábado tendrá que cuidar más que nunca su “curul”, estar atento a esos que se dicen sus amigos de tiempo atrás… ¡de que no se le caiga el jabón! ¡Cumple 41 años!
Hablar de esa leyenda porfiriana y la connotación que tiene en nuestra cultura el número 41 está de más, es mejor abocarnos al personaje, a la estrella de la noche ¡al héroe papá! Así que entrevistamos al cumpleañero:
–¡Órale con su fiesta! ¡Es el infierno!
–¿Por qué el infierno?
–¡Porque hay puro condenadote! Allí está Erick, Carvallo, Marina…
–¡Claro! Mis amigos del alma…
–Por cierto, ¡hay como siete mil almas aquí! ¡Hasta parece ensayo!
–¿Ensayo de qué?
–De cierre de campaña…
–Oye… ¿Me puedes destapar…?
–¡Claro! ¡Cómo no! ¡¡¡Señoras y señores!!! ¡¡¡Propongo a Chendo para alcalde!!!
–¿Qué haces?
–¡Destapándole! Como me lo pidió…
–Me refería a que me destaparas el refresco que tienes ahí cerca…
–¡Ahhh! Pero ¿a poco no le gustaría ser candidato?
–Al tiempo…
–¿Eso quiere decir que sí?
–Digo que el refresco está al tiempo…
–Bueno, ya vi que no quiere hablar de eso… pero dígame, ¿qué regalos le han dado?
–Mira, Celestino Rivera y Joel Arcos me quieren regalar unas botellitas de coñac ¡pero la verdad no le entro a eso!
–Entiendo… pero ¿qué más?
–Dalia Pérez me regaló un table…
–¿Un table dance?
–No, ¡quesito untable! para mis totopos…
–¿Y Carvallo?
–Me prometió un gran regalo que me trae Mario Lozano…
–¡Siéntese por favor!
–¿Me estás albureando?
–Cómo cree, pero si dice que lo trae Mario Lozano más vale que lo espere sentado…
–¡Ah entiendo!
–¿Y Erick?
–Recuerda que Erick no porta armas…
–¿Y qué tiene que ver con su regalo?
–Pues que Erick no dispara ni en defensa propia…
–Y a todo esto… ¿cuántos años cumple?
–¡41!
–¡Ah chirrión! ¡La edad peligrosa!
–¿Qué te pasa? ¡Si soy machito y cumplidor!
–Pues no dudo que sea machito pero de cumplidor a lo mejor Iraís tiene sus dudas…
–En serio… ¿qué me recomiendas?
–Que mate a dos pájaros de un tiro…
–¿Cómo?
–¡Cásese y así rompe de golpe con el estigma del soltero maduro y se evita una demanda por Pérdida de Tiempo!
Y así, Rosendo mató tres pájaros de un tiro: dejó en claro su hombría, anunció su boda y ¡se destapó para la alcaldía!
Por supuesto… si hubo una demanda fue en contra mía de parte de Iraís Morales porque la columna ¡es ficticia!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: