Salvador Muñoz
Los Políticos
Desde la madrugada de este martes hasta la del jueves, cuentan que en algunas regiones del mundo se podrán observar las lágrimas de San Lorenzo, aunque yo prefiero llamarlo de dos maneras: perseidas o una hermosa lluvia de estrellas.
Por supuesto, sólo los que reconocen la magnanimidad del cielo tienen el placer, el gusto, la dicha de haber observado una estrella fugaz.
Entonces, quien ha visto una estrella fugaz es seguro que, para sus adentros, haya completado el ritual que conlleva ser testigo de uno de los eventos más bellos de la naturaleza: Pedir un deseo.
Otros hermosos eventos de la naturaleza es el arcoiris, una noche totalmente estrellada, la luna en cualquiera de sus estados, un eclipse, que llueva y haya sol, el viento cantando con los árboles y los que usted quiera agregar…
Les llaman Lágrimas de San Lorenzo porque en estas fechas en que aparecen las estrellas fugaces conmemoran el martirio al que fue sometido quien fuera algo así como el primer tesorero de la Iglesia Cristiana.
Los hagiógrafos cuentan que cuando el prefecto de Roma le pidió que le entregara las riquezas de la Iglesia, Lorenzo mandó a llamar a leprosos, inválidos (todavía no se usaba “personas con capacidades diferentes”), ciegos (ni débiles visuales) y pobres y le dijo a la autoridad romana: ¡Esta es la riqueza de la Iglesia! Lo que fue tomado como una burla y fue sentenciado a morir lentamente.
Los hagiógrafos son considerados biógrafos aunque por su tendencia a ensalzar al personaje, muchas de las veces pierden credibilidad… ¡no! No son columnistas escribiendo “¡Es Duarte!” ni Alejandro Ramírez (el Huevo) con su libro “La herencia de la fidelidad”… los hagiógrafos sólo se concentran en Santos por lo regular.
¡Vaya! Imaginen a Lorenzo quien fue sentenciado a morir en una parrilla diciendo: Assum est, inqüit, versa et manduca que en su traducción al castellano sólo es creíble a un buen filete de de Sirloin: “Estoy asado, ¡volteenme y cómanme!”
Bueno… pero ese es el papel de los hagiógrafos que en nada se diferencian muchas veces a los historiadores, a uno que otro columnista y a nuestros políticos.
Bueno, al menos yo no creo que “El Dimas” estuviera planeando un ataque al presidente… se me hace un intento por parte de Calderón de martirizarse sin ser asado.
Por eso prefiero dejar a un lado, de manera muy respetuosa, a las lágrimas de San Lorenzo y las de Felipe de Jesús y concentrarme en mis perseidas o lluvia de estrellas.
Y si cualquiera de estas noches logro ver más de una estrella fugaz podré pedir más de uno de mis buenos deseos:
1) Que levante de juego el América…
2) Que Calderón no se vaya a montar en el triunfo del tri si gana a Estados Unidos…
3) Que entienda el presidente que no es con fuego como se combate al narco…
4) Que no haya más diputados “violines” en el Congreso local…
5) Que se haya divertido de lo lindo en el “Palladium” el buen Reynaldo…
6) Que así como hay lluvia de estrellas, ¡también haya lluvia de chayotes!
7) Que Tío Fide se vaya de la gubernatura con los Tiburones Rojos ascendidos…
8) Que no haya diputados chapulines el próximo año…
9) Que Gela Frutis mínimo disfrute un mes la alcaldía de Xalapa…
10) Que Vicho Velasco sea candidato a diputado…
11) Que Televisa o TV Azteca no nos martiricen el cerebro con programas como “12 Corazones” o “En busca de la pareja ideal”
12) Que se entienda que las notas de espectáculos son chismes ¡no noticias!
13) Que haya más priismo que cualquier otro “ismo”.
14) Que regrese el PAN a sus valores…
15) Que suban el sueldo a todos los empleados menos a los subdirectores, directores, sub y secretarios…
16) Que suban el sueldo a todos los empleados menos a los que no hacen nada…
17) Que ya pronto pueda ir al cine para ver “GI Joe”…
18) Que se prohíba la publicación de libros como el del Huevo si no incluye en las más de 50 páginas de nombres en corrido, ¡el mío!
19) Que me saque la lotería para no andar pidiendo prestado… ¡chin! Tengo que comprar un “cacho”… ¿quién me presta?
20) ¡Ah! Y que se recupere pronto mi mamá… (jejejeje… debí ponerla primero pero las estrellas sabrán poner mejor orden que yo).
Así que ¡abusados! Quien quiera y ven una estrella fugaz, aunque eso sí ¡tengan cuidado siempre con lo que desean! Se les puede cumplir…
e-mail: dor00@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario