miércoles, 23 de septiembre de 2009

Apocalipsis ¡now!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Hay cosas que jamás se pueden combinar ni mezclar… aunque pueden estar juntas en un momento dado.
Es como el amor y el odio… y tan sólo hay un paso dicen los que sufren con esos sentimientos.
Como un eclipse… ¿se imagina a la Luna y al Sol tan cerca como dos amantes?
Como el día y la noche… eterna persecución del enamorado a esa escurridiza ninfa que jamás alcanzará.
Como el rayo y el trueno… cuando se supo que la luz viajaba más rápido que el sonido supieron que jamás iban a estar unidos.
Es, quizás, la parte romántica de la vida de un idealista…
Pero el otro lado, el político, el cotidiano, el de todos nuestros días, es quizás el más cruel de los escenarios de esos elementos que no se pueden combinar ni mezclar…
Imagine el lector a Denisse Maerker en un debate con Paty Chapoy…
O su posición frente a una PC cuando siempre ha tenido una Macintosh…
La vida con un chiva siendo usted americanista… ¡sin hipocresías! ¡No es vida eso!
¿Ve a Reynaldo Escobar con Rafael Hernández Villalpando como si fueran el Gordo y el Flaco?
Es como Tío Fide y Miguel Angel Yunes Linares, a las grandes carcajadas, desayunando en La Parroquia del Puerto.
¿Verdad que suenan imposible?
Es más… imagine que de repente la Luna se juntara con el Sol… es seguro que repercutiría en nuestro planeta de algún modo…
O si el día y la noche estuvieran allí, permanentes, que sólo diéramos un paso para estar en cualquiera de ellos… alteraría nuestra vida por supuesto…
Sencillamente ver a Tío Fide y Yunes Linares como dos buenos amigos…
Sí… el pensamiento inmediato que tendría ante cualesquier escenarios sería: ¡Apocalipsis Now!
Entonces, todo tendría una hilación lógica…
El hambre, la pobreza, la caída del dólar, el desempleo, la influenza, las inundaciones, los incendios, los temblores, el tsunami, un negro como Gobernador en Veracruz, otro negro como Presidente de Estados Unidos, un negro más ganando el F1, un presidente “legítimo”, otro presidente “Espurio”, negras jugando como blancas (¡y mejor!) el tenis, corredoras que parecen hombres, Belinda enamorada de Gio, Los Demonios del Edén, un mensajero secuestrando un avión y otro loco disparando en el metro Balderas, ¡Juanito!…
Entonces, montados en caballos, dos jinetes, que enarbolando la bandera de la democracia, unen sus fuerzas para combatir a otro jinete…
Sólo tengo algo por lo qué estar orgulloso ante toda esta catástrofe: Viví para verlo, no para que nadie me lo contara: PAN y PRD en alianza… Por la gubernatura de Oaxaca…
Rompe toda lógica, toda física y todo principio…
Hasta uno recuerda la canción de Emmanuel, La Séptima Luna:
La tercera luna
salieron todos a buscarla
era, era así de grande
que más de uno pensó en el Padre Eterno.
Se secaron las risas,
se fundieron las luces
y comenzó el infierno,
la gente huyó a su casa
porque por una noche
regresó el invierno.

Una vez consumada esa alianza, ¿debemos sorprendernos que se apruebe el 2% al Consumo General? ¿Debemos sorprendernos que acá en Veracruz vaya el PRI con el PRD o Convergencia o PT este 2010?
Si usted es panista o perredista, debe estar avergonzado por su partido; si es priista, alerta; pero si le es ajeno cualquiera de estos partidos, debe empezar a rezar… la lucha por los intereses por encima del pueblo es ahora más descarada…
El Apocalipsis (político) ha comenzado…

* Tec de Perote: Comentarios a la toma de instalaciones *
“¡No es justo! los alumnos tienen que asistir a otras instalaciones para tomar clase, arriesgando su integridad y su salud, ya que algunas veces toman clases al aire libre.
Yo, como padre, comenté mi intención de ayudar con la construcción de aulas nuevas a cargo de los padres de familia sin obtener respuesta por parte del subdirector. Ya cada año la matrícula de estudiantes aumenta, junto con las carencias tanto en instalaciones como de transporte y seguridad. Ah... y también ¿dónde quedan las becas que manda el gobierno federal? ¡ya basta de abusos!”

“Cada año la matrícula de alumnos aumenta y los problemas se ponen peor. Sin apoyo de becas, falta de transporte (ya que los alumnos, la mayoría, vienen de otros lados); falta de aulas y de lugares donde se puedan resguardar del frío y el viento, que en ese lugar arrecia demasiado. Eso es nombrar algunas de tantas carencias. Qué tristeza que esta escuela que presume de ser una de las mejores tenga estos grandes problemas. Yo apoyo la carrera de Ingenieros Forestales… ¡Apoyémoslos!”

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: