lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Carita mata política?

Salvador Muñoz
Los Políticos

Maneja “Crónica del Poder” (*) una nota del gobernador que dice: “Es mentira que tenga calentura o fiebre por los rumores y los cuestionamientos que me han hecho los panistas que deseo ser candidato a la presidencia de la república; yo asumo mis compromisos, dijo el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán en una gira de trabajo por el estado de Tamaulipas”.
La nota enfatiza que esa supuesta aspiración a contender por la presidencia de la república es falsa, pues su enfoque “es velar por los veracruzanos”.
En la misma información se cita que el lema “Veracruz late con fuerza” no un slogan para promocionarse a la candidatura del PRI a la presidencia de la república.
Eso sí, dejó en claro que para esa elección, aun falta mucho tiempo y que en este momento está comprometido con el desarrollo de Veracruz y uno de sus principales compromisos es impulsar al estado hermano de Tamaulipas”.
Ya con ese detalle, de que “aún falta mucho tiempo”, uno puede darle el enfoque que quiera a la declaración del Gobernador.
Por supuesto… ¡a qué veracruzano no le gustaría tener como presidente de la República a otro veracruzano! ¡Ruiz Cortines! ¡Miguel Alemán Valdés!
¡Y más como se ha comportado el famoso Tío Fide!
Vamos, a fuerza de ser sinceros, es un hombre desprendido, atento, buena persona, capaz de quitarse la camisa por el amigo.
No se puede negar la gran obra a lo largo y ancho del estado… caminos, puentes, escuelas, centros de salud y un largo etcétera…
Pudiéramos decir que es, quizás, el mejor gobernador que se haya tenido…
Además, la idea de hacer un “jefe de Gabinete” ubica a Tío Fide como un político evolucionado, fuera de este tiempo, con una visión extraordinaria que supera a cualquiera…
Con esos atributos del gobernador de Veracruz, anteponiéndolo con Enrique Peña Nieto, puntero de acuerdo a encuestas nacionales, entre los potenciales candidatos a la presidencia de la República para el 2012, Tío Fide sencillamente se lo lleva de corbata.
Y el que el gobernador del Edomex sencillamente no tiene tablas políticas ni para una entrevista en vivo como varias ocasiones se ha evidenciado.
A Enrique Peña Nieto por supuesto que le quedan perfectos los comerciales de televisión… ¡es más actor que político!
Baste ver a Tío Fide platicar, explicar, argumentar en el ámbito nacional y hasta da orgullo ver a un veracruzano con ese conocimiento de causa, sea el tema que sea…
Pero…
¿Cómo entender a Tío Fide diciendo que no quiere ser candidato a la presidencia de la República por el PRI?
Sí… como veracruzano nos sorprende… pero, si entendemos la política del gobernador, se puede explicar de esta forma:
Tío Fide, a lo largo de este sexenio, ha dado un total apoyo a los jóvenes que se encumbraron en puestos clave.
Ahí tienen a Javier Duarte, Erick Lagos, Salvador Manzur, Jorge Carvallo, Carolina Gudiño y una pléyade de muchachos que encontraron en Tío Fide la oportunidad que muchos políticos quisieran.
Entonces, siendo congruente Tío Fide con su política, se debe entender que, para el 2012, habrá de apoyar a otro joven como seguro lo hará en el 2010 en su sucesión…
Sólo así, entendiendo la congruencia política de Tío Fide, se entiende por qué dice que no tiene fiebre ni calentura por ser el candidato del PRI a los Pinos… por congruencia política.
¿Carita mata política?

*http://www.cronicadelpoder.com/Noticia.aspx?IdNoticia=17316

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: