viernes, 11 de septiembre de 2009

Ficción o realidad el secuestro del Boeing 737

*Karla Estrada Gómez
*Felicidades Mariely


José Prigadaá Andrade
Ajedrez

Ojala que lo ocurrido el día Miércoles 9 de Septiembre no haya sido un circo montado por el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa para distraer la atención de los mexicanos sobre el tema de la alza de precios a combustibles, alimentos y otras cosas más que presento el ejecutivo al congreso de la unión en su paquete económico para el año próximo, mismo que debe de ser aprobado o desechado en algunos puntos por los recién nombrados legisladores y que en su mayoría son de extracción priísta en la sala de San Lázaro.
Esta historia para millones de mexicanos y extranjeros era creíble cuando se dio a conocer en medios nacionales e internacionales. Es mas, muchos dejaron de trabajar para seguir esta historia del Boeing 737 que despego del aeropuerto de Cancún con 104 pasajeros, y que supuestamente había sido secuestrado por varios sujetos con la amenaza de hacer explotar una bomba.
Lamentablemente esta historia para miles de personas y expertos en la materia dejo de ser creíble cuando el avión aterrizo en el aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México, ya que nadie podía creer como fuerzas armadas de la policía federal, con toda la tranquilidad del mundo observaban como bajaban los pasajeros del avión sin ningún problema, y como después hizo lo propio las azafatas y pilotos, hecho que no costo ni una gota de sangre, a pesar de que la persona –o- personas que comenten este tipo de actos –según expertos internacionales- van con toda la intención de hacer escuchar sus peticiones a cambio de su propia vida.
Además cuando dan a conocer el nombre y videos de este delincuente “internacional” todo mundo se dijo (cuanto le habrá dado el gobierno federal a este loco para montar este espectáculo de segunda) digno del chupacabras o de terroristas con pasa montañas.
El chiste de todo esto; es que la atención de los mexicanos se desvió por horas para conocer a José Mar Flores Pereira, de 44 años de edad, de origen Boliviano y que lleva viviendo en México más de 15 años, país donde bien pudo recibir una gran oferta por parte del gobierno federal para montar este teatro que ahora le da risa a miles de personas con sentido común. O no.

***En cosas mucho más serias, hay versiones de muy buena fuente que afirman que Karla Estrada Gómez, actual funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de Veracruz, bien podría ser la candidata del PRI a la diputación local por el octavo distrito electoral, o bien a la presidencia municipal de Martínez de la Torre en el 2010.
Esta versión no esta nada fuera de lugar, ya que distinguidos priístas de la región y de su municipio natal dicen que la ex regidora haría un excelente papel como abanderada del tricolor el año próximo. No importa si es en busca de un curul en el congreso estatal o la presidencia municipal, el chiste es que la quieren como abanderada en esa jurisdicción.
Por lo mientras Estrada Gómez ya se reunió este fin de semana con la mayoría de agentes y sub agentes municipales del municipio de Martínez de la Torre, esto con la finalidad de que ellos formen grupos de 4 o 5 personas que partan a la ciudad de Xalapa para tocar puertas en dependencias estatales y federales a fin de hacer llegar sus peticiones y beneficiar con esto a sus paisanos.

***Felicidades Mariely Manterola Sainz, por cumplir un año más de vida. La gente que te quiere y te estima como yo, te deseamos lo mejor a lado de tus seres queridos, y gracias por invitarme a tu festejo. Que dios te cuide y San Judas Tadeo te proteja siempre.

La palabra de hoy es: Que San Judas Tadeo los cuide.
Los periodistas desaparecen cuando se tiene el poder de desaparecerlos, y están en la cárcel cuando se tiene el poder de inventar delitos, o no es así cuando se dice la verdad amable lector.

Elmundo_prigadaa@hotmail.com

No hay comentarios: