lunes, 19 de octubre de 2009

Alien vs Depredador en San Läzaro

Salvador Muñoz
Los Políticos

La película si bien no merece más que una bolsa de palomitas en la casa, ser comprada en un tianguis de “DVD’s piratas” y verla en un domingo de “hueva”, encierra una gran filosofía para el momento que vivimos.
Me refiero a “Alien vs Depredador”.
¿Ya la vio?
Si es así, estará de acuerdo conmigo que es similar la trama con lo que habrá de acontecer este día, si se lleva a cabo la votación del Paquete Fiscal que propone el Gobierno federal.
Priistas contra panistas; panistas contra perredistas; pvemistas contra priistas o más fácil: ¡todos contra todos!
Dicen ahora que el impuesto anti-pobreza del dos por ciento ya está muerto, que no pasará. Pero están viendo si aumentan un uno por ciento al IVA… y dos por ciento al ISR.
Lo bueno o peor del asunto es la intervención ahora de los gobernadores.
Digo “lo bueno” porque quizás haya un interés real en los mandatarios porque no se castigue al ciudadano contribuyente.
“Lo Peor” porque quizás algunos tomen como bandera política su posición con miras al 2012.
Por eso, este martes, si tiene usted oportunidad de seguir la sesión, tenga por seguro que habrá excelentes discursos, empapados de demagogia algunos; otros, en el mejor de los escenarios, con argumentos sólidos; ojalá y no haya show de legisladores con afanes protagonistas que más que aportar, busquen la foto del día siguiente.
Aunque, sencillamente, la política fiscal a la que apuesta el gobierno federal es tan similar a un “dos de bastos”.
Imagine el escenario: usted en el metro, en el camión o en la calle.
Disimuladamente, un chaparrito se acerca usted por un lado y por el otro, un gordo. En cuando hay movimiento de gente, ambos personajes lo empujan lo que es aprovechado para que el Gordo meta mano a su bolsillo y extraiga su cartera.
Sin embargo, tal atraco es observado por priistas, perredistas, pvemistas y demás.
Unos gritan, hacen alharaca, pero cuando los ladrones pasan junto a ellos, no intentan detenerlos; otros sí, pero cuando van a hacerlo, sus compinches estorban para que huyan con la cartera… los demás, sólo testigos pasivos.
En pocas palabras, lo que ocurra mañana o los días subsecuentes, créame que en ningún momento veo que nos vayan a beneficiar.
El asunto es aumentar impuestos a través de la masa contribuyente calificada en millones sin afectar al poderoso contribuyente que se cuenta con los dedos.
Le insisto: No se pierda “Alien vs Depredador” en San Lázaro…
Porque eso sí, como reza el eslogan de esta película: “Quien quiera que gane… nosotros perdemos”.

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: