martes, 6 de octubre de 2009

El Corsario Merlín

Antonio Williams
Coatzacoalcos

Durante la Edad Media, los monarcas de Francia e Inglaterra, otorgaban a los rateros y asesinos más sanguinarios y crueles, un documento que los autorizaba a robar, saquear, secuestrar y aún a asesinar en su nombre; este documento era conocido como PATENTE DE CORSO.
En la actualidad, pareciera que el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán ha otorgado un documento de ésos a Heliodoro Merlín Castro, Delegado de Tránsito de Cosoleacaque, Veracruz, México, ahora conocido como “EL CORSARIO DE LA AUTOPISTA”
Todos los días, las patrullas TT-92, TT-373 y TT-338, se dedican a estar a la caza de los vehículos ( principalmente los de trabajo ) que circulan por la Autopista Coatzacoalcos-Minatitlán.
Sin pretexto y con autoritarismo, los agentes de tránsito detienen a los conductores y buscan el mínimo motivo para anunciarles que el vehículo queda detenido, como medio de presión para que el conductor les ruegue aceptar dinero a cambio de dejarlo ir.
Sin importarles la seguridad de la gente, persiguen por la carretera a los vehículos, los obligan a detenerse en cualquier lugar, incluso, les importa poco invadir jurisdicción de otras delegaciones vecinas y hasta tramos federales.
Actúan con total prepotencia y descaro, amparados por el Corsario Merlín.
Observe las siguientes fotografías que muestran el proceder de los compinches del corsario Merlín.



La patrulla TT-373 se puede ver en esta imagen escondida en el retorno de la autopista Coatza-Mina, esperando por sus víctimas.
En esta gráfica se puede observar a la patrulla TT-338 deteniendo a un vehículo de trabajo sin prender torretas ni luces de emergencia, obligándolo a orillarse al estrecho y peligroso acotamiento, pudiendo provocar un grave accidente.



Observe que esta patrulla no usa placas reglamentarias.
Observe el estado en que se encuentra el acotamiento de la autopista. Al orillarse un vehículo se derrumba la arena, que solamente tiene una capita de alfalto y gravilla. Así se han salido de la carretera varios vehículos que acaban siendo víctimas de los esbirros del Corsario Merlín y de sus cómplices los propietarios de Grúas y Corralones.



Estos agentes se encuentran “trabajando” a más de 30 kilómetros de la cabecera municipal, porque la Autopista representa un mejor ingreso que cuidar a la ciudadanía de Cosoleacaque.
Es importante destacar que no ejercen ninguna labor de vigilancia y tampoco velan por la seguridad de los ciudadanos. Lo único a lo que se dedican es a detener vehículos y a extorsionar a los conductores.
Hasta cuándo seguirá permitiendo el Gobernador que se abuse de la ciudadanía de Coatzacoalcos, Minatitlán y de toda la región?
Hasta cuándo permitirá el Gobernador que se atraque a los vehículos foráneos que visitan Veracruz ya sea por trabajo ó placer?
Es con estas pillerías como está desarrollando el Turismo en Veracruz?
Ya han ocurrido varios incidentes en que los ciudadanos hartos de ser robados de forma tan vil y descarada, se han resistido e incluso llegado a la agresión de estos ladrones uniformados.
Estará esperando el Gobernador Herrera Beltrán a que corra sangre, a que algún ciudadano indignado se haga justicia por propia mano?
Será que el Corsario Merlín reporta muy buenos dividendos a cambio de mantener su patente y eso ocasiona que se pongan oídos sordos a las quejas de los ciudadanos?
Cuidado Señor Gobernador. Ya la gente está harta de tantos abusos. Usted sabe que Merlín es nada más uno de los muchos CORSARIOS que existen por todo el Estado de Veracruz.

antoniowilliams@prodigy.net.mx

No hay comentarios: