lunes, 26 de octubre de 2009

¡El pecho de una mujer y de una política!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Ponga atención a las siguientes palabras querido lector:
“Cumpliremos lo que dijimos durante las elecciones y no subiremos impuestos sino, por el contrario, rebajaremos las cargas fiscales para los ciudadanos y las empresas”.
¿Sabe quién las dijo?
a) Javier Duarte de Ochoa
b) Salvador Manzur
c) José Yunes Zorrilla
d) Ricardo Ahued
Si usted marcó cualquiera de ellas, lamento decirle que está equivocado, y también lamento más decirle que no fue ningún mexicano y es más, es seguro que si la hubiera dicho algún diputado/senador/presidente de la república mexicano, igual no hubiera cumplido su dicho.
Ese dicho no pretende subir impuestos, y es en serio… luego entonces ¿cómo combatir la crisis?
La respuesta: Reduciendo impuestos. Tan contradictoria la solución a la forma de ser de nuestros políticos y economistas mexicanos sacados de la época de Juan sin Tierra.
Se imagina el lector que de 28 por ciento de ISR nos descontaran 20 o 15… o pagar 10 por ciento de IVA o menos…
Por supuesto, la frase con que se inicia este escrito no es sacado de ninguna campaña de nuestros diputados federales y mucho menos de quienes ya siendo diputados federales continuaron en campaña… no…
La frase es fresca, de una mujer que se comprometió, en su campaña, a no subir impuestos: Angela Merkel.
Quizás usted no recuerde a Angela Merkel, canciller alemán, pero sí a lo mejor tenga en mente cuando causara sensación por un escote que utilizó durante la inauguración de la nueva ópera de Oslo.
La dama, que puedo jurar araña fácilmente los 50, no tuvo empacho en mostrar la belleza de su busto en un pronunciado escote.
Algunos de los titulares que se usaron en aquella ocasión, fueron algo así: “Merkel saca el pecho”.
Cosas de la vida… a 18 meses de la sensación por el escote de la canciller alemán, quién dijera que ese mismo cabezal o titular de un periódico habría de ser empleado ahora tan metafóricamente en la defensa de los alemanes.
“Merkel saca el pecho” sí, pero por apoyar a las familias así como pequeñas y medianas empresas como método para contrarrestar la crisis económica y volver al crecimiento económico, apostando a las rebajas fiscales.
Es decir, todo lo contrario a lo que se hace y pretende en México: Aumentarnos los impuestos.
Lo curioso del asunto es que la Merkel no va sola en esta lucha y objetivo, también es apoyada por el Partido Liberal y el Partido de la Unión Social Cristiana aun cuando ella sea de la Unión Cristiano-demócrata.
Ojalá que lo ocurrido en Alemania sea ejemplo a seguir, no sólo para los diputados sino también para los partidos políticos. Primero, en que sostener la palabra, las promesas, está por encima de cualquier interés político; y segundo, que cuando los partidos se unen en pro de la ciudadanía, las siglas salen sobrando y todos ganamos.
Mientras, podemos seguir viendo a nuestros senadores, diputados federales, gobernadores y partidos políticos, echándose la bolita unos a otros; culpándose, responsabilizándose pero eso sí, sin que nadie, ninguno de nuestros representantes populares recuerde sus promesas de campaña y mucho menos saque el pecho por los mexicanos…
El pecho de Angela Merkel, sin duda, tiene más valor que el de cualquiera de nuestros políticos… ¡Ese sí es un pecho de mujer y de política!


e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: