Salvador Muñoz
Los Políticos
Conforme se acerca la fecha para que se apruebe el paquete fiscal del Gobierno federal, podremos ver de qué están hechos nuestros diputados federales.
Hablo en general: Priistas, panistas, perredistas, etcétera.
Yo quiero ver, al menos en lo que se refiere a la aldea veracruzana, qué legislador alza la mano para aprobar el Impuesto Sobre la Renta y el dos por ciento al consumo.
También quiero ver qué fracción parlamentaria propone elevar o adicionar ese dos por ciento al consumo en el IVA, es decir, de 15 a 17 por ciento.
En lo particular, no me molesta que le suban a 28 por ciento la tasa a la cerveza y haya un incremento paulatino al cigarro… ¡chupo poco, fumo menos!
Lo que sí me encanija es que no se tase de la misma forma a los refrescos y a la comida chatarra, propuesta por cierto, del PRD que bien merece un reconocimiento.
Estará interesante si se plantea igual la desaparición de delegaciones de secretarías de Estado así como meter al Issste o Seguro Social a funcionarios para que dejen de ser atendidos por particulares y vean lo que se siente estar en una sala de espera ¡quien quite y entonces, como ya habría funcionarios de primer nivel en esos lugares, mejoraría la atención!
Vamos a ver en estos días de qué están hechos nuestros diputados, ¡vaya! Que si hay mayoría priista percibamos qué tanto nos beneficia ello y qué tanto nos perjudica.
Claro, habrá que ver cómo juegan sus barajas los priistas ante un Presidente y un partido a la baja.
Es fácil el juego: Al PRI no le conviene que a Calderón le vaya más mal de lo que le va en estos momentos pensando en que, en el 2012, pudiera recuperar Los Pinos con un país en una crisis más cabrona que la que se vivió con los presidentes priistas…
Es decir que es posible que el PRI quiera, apueste, a ganar el 21012 pero también apueste a ayudar en sus propuestas a Calderón con tal de que la nave no se hunda más. El chiste es navegar el barco, no sacarlo del fondo del mar.
Luego entonces, no nos extrañe el comportamiento al final de los diputados del PRI donde algunos se vistan de villanos y otros de oposición luzcan como héroes…
Así que, como siempre, hemos de pagar las consecuencias nosotros y no le extrañe entonces que en breve, si ya nos cobran tierra (su casa), agua (servicio) y fuego (gasolina, gas, diesel), en breve hasta tengamos que pagar impuestos por respirar, para completar los elementos con el aire.
Mientras no nos pase como al señor que tenía dos gallinas…
Era muy pobre, pero tan pobre que no tenía nada que comer y su única posesión era un par de gallinas.
Si bien el hambre lo martirizaba, nunca intentó comerse una gallina porque sabía que el gusto le duraría poco, así que mejor esperaba que cada gallina pusiera un huevo diario.
Su único alimento se basaba en huevos que tenía que repartir entre sus tres comidas.
Un día llegó el recaudador y le preguntó por qué no pagaba impuestos al reino.
El ciudadano respondió que era tan pobre que no tenía ni un centavo que dar.
El recaudador entró a la casa esperando encontrar una tele, un aparato de sonido estéreo, refrigerador, micro-ondas o joyería pero, efectivamente, el hombre no tenía en qué caerse muerto y cuando estaba por salir ¡vio a las gallinas!
El recaudador le dijo entonces que se llevaría una gallina pero el hombre le dijo que si se la llevaba, entonces a la próxima que viniera, lo dejaría sin nada.
Era cierto, pensó el recaudador y fue entonces que se le ocurrió algo… pagaría con los huevos sus impuestos.
Después de llegar a un arreglo, el recaudador salió con un huevo bajo la promesa de que cada mes, el hombre le daría otro.
Fue así entonces que esa vez el gobierno agarró por los huevos al ciudadano.
¿Nos ocurrirá lo mismo esta vez?
Habrá que ver…
e-mail: dor00@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario