viernes, 30 de octubre de 2009

¡Muero triste y sin nada!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Y decía que en el ocaso
De mi alegre vida terrenal
Pedí a la parca hiciera caso
Y me hiciera rico zacahuil
De diputado federal.

Por supuesto no hubo eco
A mi ansiada solicitud
–¿eres acaso un sopenco?
Los dipus son consentidos
¡te llevaré a tu ataúd!

–¡Chale, chale, mi Parca!
Si esos legisladores nomás
A la raza tienen harta…
¿cómo son tus consentidos?
Mal rayo entonces los parta…

–Es que en contubernio
Con el presidente Fecal
Su compromiso conmigo
Fue llenarme el panteón
Con su propuesta fiscal.

De acuerdo estoy contigo
Su palabra costará sangre
Por cada impuesto que hagan
Cada mexica, te digo
Habrá de morir de hambre.

–¿No le parece cruel, señora
Que no se lleve a ninguno?
Aunque sea por malora
Métales duro su guadaña
Hasta lo más hondo del culo…

–Cállate mortal majadero
¿Me tomas por una culera?
Te aseguro soy demócrata
Y te confieso que me llevo
A uno que otro hipócrita.

–¡Nombres, diga nombres!
Para que su voz sea creída…
Díganos, por fas, quién fue
–Te digo nombres: Regina
Y un pelón de apellido Ahued.

–¿Cómo que murió Regina?
Sí que es grande su torpeza
Debió llevarse a Fabiola,
Porque la otra es su hermana
De Acayucan alcaldesa.

Además Fabi y don Ricardo
Votaron contra el IVA
Darles muerte es inhumano
Habiendo tanto fardo
¿por qué quitarles la vida?

–Creo que me abres los ojos,
Si dices que son buenas gentes;
Y disculpa, no quise enfadarte
Es más ni parecen indecentes
Como me aseguró Javier Duarte.

–Eso sí que no le creo calaca
Mi amigo Javier jamás miente
Si acaso traicionó a su pueblo
No fue porque él quisiera
Es que se pasa de obediente.

–Si tanto es que lo quieres
¡Se lo lleva patas de catre
Pa quitarle lo hablador!

–¡No la chifle que es cantada,
Si IVA para Gobernador!

–Eres impertinente y osado
Y estás siendo un estorbo…
Por lambiscón te castigo
Y llevarás hasta el limbo
Cargando al pinche gordo…

–Señora acepto la tortura
Soy un maldito gusano…
Por favor no se confunda,
¡ése no es Duarte de Ochoa!
¡Se trata de Mario Lozano!

–Ser bocón es tu pecado…
Y además de hacer de mula
Harás con ácido una gárgara
Llevarás en tu triste lomo
¡A Javier, Mario y Gándara!

Y en el ocaso de mi vida
Muero triste y sin nada
¿Y si hubiera hablado bonito
De mis funcionarios?
¿hacer la lambisconada?

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: