domingo, 15 de noviembre de 2009

2012-2010: ¿Apocalipsis?

Salvador Muñoz
Los Políticos

Parecemos mayas…
Aún no llega el 2012 pero ya vaticinamos lo que va a suceder…
Es decir: Algunos “mayas” ya dan como gallo a Fidel Herrera Beltrán para buscar Los Pinos; otros, se refieren a Enrique Peña Nieto; los sonorenses mencionan a Manlio Fabio Beltrones, cuñado del secretario de Finanzas de Veracruz… ¡vaya! Ya incluyen algunos al gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, el que quitó el impuesto de la tenencia vehicular, entre los candidateables….
Al final, no va a dejar de ser, al igual que “2012”, una película con más entramado que nada donde cada político que busque la candidatura a Los Pinos, habrá de sacar tajada o ganancia de su nombramiento o declinación.
No ocurre lo mismo en Veracruz con el 2010…
La mayoría de los medios de información gubernamental refieren a Javier Duarte como el Delfín del gobernador Herrera Beltrán…
Se entiende el papel de estos medios… igual se entiende el papel de los beneficiados del fidelismo… lo que no se entiende es la falta de respeto al priismo.
Veamos:
Según dicen que dijo Fidel Herrera en entrevista con Pablo Robles (Imagen de Veracruz) que “La candidatura a gobernador se la ganó Javier Duarte”.
Mmmm… ¿cómo se la ganó? ¿aprobando el IVA a 16 por ciento? ¿Apoyando la iniciativa Anti-aborto? ¿Diciendo “Sí, señor” a Fidel Herrera sin chistar? ¿cómo se la ganó?
Quién sabe ¡pero se la ganó! dixit FHB…
Bueno, si eso no es un “dedazo”, una “imposición”, un “autoritarismo”, como priista declarado que soy, entonces, ubíquenme a mí como el primero que habrá de apoyar al “candidato del Gobernador”.
Puede que Fidel Herrera Beltrán sea el primer gobernador de Veracruz que haga historia ante cantidad de obra, puentes, caminos y lo que quiera agregarle durante su gobierno, porque no se le puede negar el innumerable trabajo realizado, pero si “impone” a un candidato, lo que hará parecerá sólo la extensión de su gobierno, como si pretendiera reelegirse, entonces, toda la obra, junto con sus casi mil puentes, se pueden venir abajo más rápido que el recién inaugurado Puente Murillo Vidal.
Pueden decir los que sirven de “tapete”, con el trabajo que hizo, merece “imponer” a su candidato…
Pudieran tener razón salvo un pequeño detalle… ES SU OBLIGACIÓN hacer, gestionar y proponer trabajo, obra, inversión… que para eso lo elegimos los 900 mil y tantos votantes que sufragamos por él…
¡Vaya! ¿y qué es nuestra democracia si no una imposición de la mayoría? ¡Exacto! De la mayoría, no de uno.
En el caso del “2012”, dicen que en la película, el mundo se acabará el 21 de diciembre… la expectación generada ha sido tanta que la misma NASA ha tenido que intervenir diciendo que el mundo no terminará el 21 de diciembre de 2012, en una curiosa campaña para intentar disipar los extendidos rumores alimentados por profetas del apocalipsis en internet.
Acá, no es la NASA, pero sí los medios los que han intentado meter con calzador a Javier Duarte… no hay desastre, por supuesto, pero esperemos que en el 2010 el trabajo de Fidel Herrera Beltrán no pase de un excelente gobierno a un apocalíptico cacicazgo…
Ahora que si quiere palomear, vaya a ver “2012”…

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: