viernes, 13 de noviembre de 2009

El Informe

Salvador Muñoz
Los Políticos

No sé si al grueso de la población le interese el informe del Gobernador, si esté al pendiente de lo que diga este domingo en el World Trade Center vía televisión, Internet o vaya, por convicción, a escucharlo de viva voz.
En lo particular, por oficio, yo me lo tengo que “chutar” aunque estoy pensándolo si lo hago desde la comodidad de mi casa o tendré que fletarme a conocer humores, sentir arrimones, empellones y uno que otro codazo porque, eso sí, todos quieren estar lo más cerca del Gober, ¡incluyéndome! Aunque debo confesar que en mi caso es por ceguera y sordera que por pretender que pose su mirada sobre mi triste persona…
¡Mmm! Creo que lo seguiré por RTV…
Pero, qué espera la gente de un Informe…
La mayoría de los informes no son más que una suma de lo hecho y hay quienes se han aventado a platicar de lo que se hará.
Igual era un acto llamado “faraónico” donde se vivía la fiesta del Gobernador… ¿o es? Bueno, cada quién tiene su perspectiva…
Aunque realmente yo, como un ciudadano incendiario quisiera menos loas y más acción en un informe… es decir, realmente hablar de lo que ha hecho Fidel Herrera Beltrán sería redundante pues al menos, lo que se ve DIARAMENTE (en altas) en los diversos medios de difusión gubernamental, obra ha hecho bastante; ha traído inversión aunque los pinches chinos se le pelaron por falta de tacto… debió decirles: “copelan o cuellos”; no puedo decir que hay desempleo porque ninguno de mis parientes está en esa lista (y no porque Tío Fide les haya dado empleo); sobre inseguridad, ya me quejé lo suficiente cuando intentaron robar mi casa y aquella vez que me pusieron “cola”…
Por eso, antes de que rinda su Informe, ojalá nos diera notas como la siguiente:
• “He pedido a los diputados que, si propuse una reforma ‘anti-aborto’ ¡que la aborten!”
• “Al secretario de Educación, Víctor Arredondo, ordené que resuelva de inmediato el problema de los niños del kínder Refugio Soni Salazar, para que acondicione un edificio para que tengan una escuela digna”.
• “Quitaremos asesores que hacen ‘ni madres’ y abriremos una bolsa de empleo a universitarios egresados con ganas de trabajar”
• “En materia de Seguridad, y para taparle la boca al Carlos Marín, he platicado con el secretario de Seguridad Pública y le aumentaremos al doble el sueldo de los policías”
• “Habrá un seguimiento exhaustivo a las denuncias ciudadanas sobre corrupción de funcionarios hasta las últimas consecuencias”
• “Desaparece el diezmo”
• “A todos los hijos de político se les hará un examen para conocer sus aptitudes laborales pues hemos descubierto que el talento (si su padre lo tuviera) no viene en el ADN”
• “Acepto haberme equivocado en la designación de la mayoría de candidatos a diputados locales que, por cierto, hoy me acompañan; está visto que la democracia también a veces se equivoca”
• “Hablé con Alfredo Gándara y he pedido que ya no maneje mi imagen sino que dé a conocer mi trabajo, que la gente conozca las obras porque a mi ¡ya me conocen!”
• “Ningún ciudadano tiene que agradecerme nada porque para eso me contrataron; soy yo quien les da las gracias por confiar en mí”
• “Y aclaro a mi partido, no intervendré en la designación de candidatos a alcaldes, diputados y mucho menos gobernador”…
Por supuesto, una cosa es mi ideal utópico de informe y otra el Informe…
Ojalá no nos desilusione.

E-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: