miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡El primero en renunciar!

Salvador Muñoz
Los Políticos

En el Facebook aparece la siguiente nota:
“Todos los aspirantes del PRI al gobierno estatal se reunirán a comer en la capital del estado. La idea de juntarlos es del mismísimo Gobernador. El gobernador quiere mandar un mensaje de unidad y poner fin a la especulación de que la candidatura ya está resuelta y parar la cargada....”
La nota la firma Francisco Grafias, de Excélsior.
¡Qué bien, muy buena idea!
¿Eh? ¿Qué sucede?
¡Ah chingao! ¡Es en Oaxaca!
Mientras, en Veracruz, el gobernador ya les puso en claro a quienes suspiran por un puesto de elección popular y que trabajan en su gabinete que si así lo desean, que le pongan en su mano la renuncia.
Hasta el momento, sólo una persona ha dicho: Esta boca es mía.
Y no se trata de Américo Zúñiga Martínez, hoy estigmatizado por las acciones de su padre.
Mucho menos Carlos García Méndez, quien hace poco visitó la colonia Salud, sus raíces y dicen que también las de don Guillermo Zúñiga y asegura que allí, todavía los reciben y reconocen “pero no conocen a Américo”, presume.
Bueno, la culpa no es de don Carlos García Méndez, sino de quien lo “cilindrea”; el mismo que le trajo a Margarito Montes Parra para brindarle su apoyo y el mismo que hoy, forma parte de las viudas del líder acaecido hace unos días: Gustavo Adolfo Murrieta.
Tampoco se trata del titular de Educación con su innovador programa de “Educación en el patio de tu casa”, siendo sus víctimas los niños del jardín de niños Refugio Soni Salazar, de la colonia Pastoresa que llevan tres meses y dos días recibiendo clases en una cochera y haciendo su recreo en la calle. ¿Creen que los niños sigan teniendo clases en esas condiciones hasta el día del Informe del Gobernador o hasta la comparecencia del secretario Arredondo que ahora quiere ser diputado local de Coatepec?
Tampoco el amigo del Pollotón, José Luis Santiago López, quien se verá en el dilema de a quién apoyar: A su jefe o a Américo… o en el peor de los casos: Apoyarse a sí mismo.
Tampoco es Ranulfo Márquez, quien sueña con ser candidato a Gobernador del estado con el apoyo de Betty Paredes.
No, ninguno de ellos ni de los que cree, han presentado la renuncia ante el Gobernador a pesar de que es obvia su querencia por un cargo de representación popular.
Quien tuvo los “tamaños” y “suficientes” para aventarse al ruedo fue el vecino de El Dique, Christian Morales, quien estaba a cargo de la secretaría técnica de la Oficina del Gobernador, quien quiere ser candidato a la presidencia municipal de Xalapa…
Pues Christian ya puso el ejemplo, falta ver quién dice “sigo yo” y dejarse de pantomimas…

* ¡Desenmascaran a Octagón! *
Dicen que el primero de noviembre, durante un operativo en el DF, detuvieron a Octagón con unas copitas de más, y a pesar de ponerse la máscara y presumir uno que otro movimiento de lidia, fue remitido a la delegación donde tuvo que dar sus generales y perder la máscara.

* Correo desde Yucatán *
Es lamentable que esté pasando esto en un lugar donde la gente es tranquila y que su única diversión es trabajar y trabajar porque ni Cine hay. Yo soy originaria de Isla profesionista en la Educación y Turismo y me entristece que nuestras autoridades hagan caso omiso a este problema. Actualmente yo radico desde hace 10 años en Yucatán por la misma razón de que acá hay equidad y vivo, y con orgullo lo digo, en una de las ciudades más limpias y seguras del país en el cual en esta ciudad si tienes algún problema o altercado, hablas inmediatamente a la policía y te asiste, porque por eso el pueblo les paga; afortunadamente acá mandamos las mujeres no como en mi Estado que son el típico macho mexicano saca-cuero.
Yo cada año voy y hago mis consumos en Isla, sea poco o mucho, en Diciembre. La mayor parte de la familias que vivimos fuera por necesidad de progreso vamos a pasar las fiestas navideñas y ahora con esto yo ya cancelé mi viaje y así tal vez muchas familias lo harán; esto afecta la economia y empobrece más el pueblo.
Espero que se levante mi pueblo y peleé por su liberación.
Dios les bendiga.

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: