viernes, 13 de noviembre de 2009

No hay duda: Mezhua ganó

* Revisar la alianza con Dante
* Celso D. habría clonado actas


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

De acuerdo con el cómputo final, todo hace suponer que Juan Carlos Mezhua Campos fue el triunfador de la pasada elección interna del PRD para encabezar el Comité Ejecutivo Estatal.
Y es que de acuerdo con información reciente, habrían detectado alrededor de 15 actas clonadas en las que aparecía como “victorioso” Celso David Pulido. Fuentes consultadas en el partido del sol azteca y que gozan de digno crédito, creen que a diferencia de los comicios anteriores, en esta ocasión la elección no será anulada.
De esta forma, el ex secretario de Asuntos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática será el próximo dirigente de ese partido en Veracruz.
Por cierto, realmente interesante estuvo la entrevista que concedió Mezhua Campos al programa “En abierto” que se transmitió en RTV el pasado miércoles.
Cuando este reportero le preguntó qué opinaba de una probable alianza entre Dante Delgado, PRD y PT para la gubernatura, el oriundo de Zongolica no se pronunció abiertamente a favor de esa coalición.
De paso pidió cautela en caso de hacer acuerdos con el partido naranja, ya que en el pasado reciente ha habido amargas experiencias en las que a la militancia perredista le ha tocado la peor parte.
En ese tenor, Mezhua dijo inclinarse por un candidato interno como Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal o en el peor de los casos de Arturo Hérviz Reyes, cuya candidata a la dirigencia estatal, Jazmín Copete Zapot, quedó muy mal parada en la contienda del domingo anterior.
En lo que respecta a Celso David, hay quienes dicen que de haber ganado la elección perredista, en automático se hubiera fortalecido uno de sus mecenas, aspirante a la gubernatura por el PAN, ex priista y acérrimo enemigo del actual régimen estatal.

EN LA UNIDAD de Economía, Geografía, Estadística e Informática de la UV están de plácemes. Y es que no es para menos. Resulta que un ex catedrático de esa unidad que logró ser rector de la Universidad Veracruzana, no se ha olvidado de ellos. Nos referimos, por supuesto, al Doctor Raúl Arias Lovillo, quien no ha dejado pasar la oportunidad de mejorar físicamente las instalaciones, esas en las que durante muchos años impartió clases de economía. De esta forma, ya inició el proceso de remodelación y ampliación de dicho inmueble, luego de que académicos y directivos de las facultades agrupadas aprobaron el proyecto para tal efecto elaborado por la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento de la UV. Precisamente en una reunión de trabajo encabezada por rector Arias Lovillo, académicos y directivos recibieron una explicación detallada del proyecto por parte del titular de la Dirección de Proyectos, Miguel Ángel Ehrenzweig, en la que se dio a conocer que la remodelación se llevará a cabo en las partes lateral y trasera del complejo, zona de cubículos, principalmente. La obra permitirá pasar de 26 cubículos que existen actualmente en el área, a 41 y se instalarán dos núcleos sanitarios. A la construcción que ya existe se le agregará un segundo nivel, mismo que albergará seis nuevas aulas, cuatro laboratorios y dos núcleos sanitarios. Todo ello respetando la naturaleza arquitectónica del edificio, una de las principales preocupaciones de la comunidad universitaria. El área total de la actual construcción es de alrededor de 777 metros cuadrados. Esa parte será remodelada y tomando en cuenta que se construirá un segundo nivel, la obra tiene una superficie de más de mil 500 metros cuadrados.

EL SUR DEL estado se convirtió en un nuevo atractivo turístico para funcionarios federales que prácticamente vienen de paseo por las zonas inundadas pero sin dinero en los bolsillos para responder a las contingencias. Ahora que Margarita Zavala de Calderón y el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo concluyeron su visita, los veracruzanos esperan que la Federación envíe pronto los recursos. A propósito de los apoyos, y posiblemente de los relevos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán seguramente se sorprendió del Proyecto de Egresos 2010 que el diputado federal Javier Duarte de Ochoa gestionó, junto con otros diputados federales. Se trata de una cantidad histórica que supera por mucho los incrementos mínimos que año con año se venían registrado. No cabe duda que Duarte de Ochoa sabe responder con trabajo a la confianza.

AYER LANZARON el rumor de que Jorge Carvallo dejará la dirigencia estatal del PRI después del quinto informe del gobernador. ¿Será?

No hay comentarios: