jueves, 12 de noviembre de 2009

Anti-Aborto: ¡No pasará!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Es polémica la propuesta anti-aborto del mandatario Fidel Herrera, que, estoy seguro, a dos días de su informe, se irá a la congeladora por una sencilla razón…
No me imagino a grupo de mujeres protestando el domingo tanto en el Congreso local como en el WTC, por una Ley que, aplicando la aplanadora busca “garantizar el derecho a la vida no sólo de los individuos, sino también de quienes existen aun antes de que la ley los reconozca como personas” que es, para, al menos las que han dicho “esta boca es mía”, “atentoria” contra la libertad de decidir de la mujer.
Hoy, no estoy en parte de acuerdo con la diputada Dalia Pérez, en su posición respecto a este agregado que se pretende hacer a la Constitución.
Dice Dalia que en Veracruz “hay muchas deudas con las mujeres”, y enfatiza que por encima de cualquier cosa, porque no se logra la armonización de la Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En ese punto es en el que, en parte, no estoy de acuerdo con Dalia y me explico.
Si bien tiene razón la diputada Dalia Pérez de que en Veracruz (como en la mayor parte del país y del mundo) se está en deuda con la mujer, déjeme agregar que también se está en deuda con la niñez.
Es decir…
Si bien el Estado está preocupado por garantizar la vida a ¿algo? ¿alguien? que jurídicamente no es considerado persona, por qué no entonces se preocupa por su crecimiento, desarrollo y formación…
Sí, me van a decir que el Estado sí se preocupa de ellos dándoles Seguro Social, Issste y escuela.
¿Pero realmente es suficiente eso?
Digo, porque si así fuera, por qué demonios seguimos viendo niños con problemas de alimentación y de nutrición; por qué hay niños en las calles de Xalapa mendigando; por qué hay niños que se drogan; por qué hay niños que tienen que truncar sus estudios de primaria, secundaria o prepa; por qué hay niñas violadas… la suma de por qués puede resultar infinita.
Desde mi punto de vista el Estado, la familia y la sociedad están terriblemente endeudados con nuestra niñez.
Además, no hay que adelantarse en la fila… el problema no es quedar embarazado sino no entender su prevención.
De aprobarse ¿En qué situación pondrían a la adolescente que por temor a sus padres, al rechazo social, el miedo a la responsabilidad, decidiera abortar en la clandestinidad? ¿O a la mujer que ya tiene varios hijos y que si le da la noticia al esposo, estallará en furia y quizás en golpes?
¿Se está tomando en cuenta los factores sociales que conllevan a la fatídica (así la considero) decisión?
Por supuesto, insisto, la solución está en la educación, pero sinceramente, dígame, a qué gobierno le conviene una sociedad educada (no hablo del ABC…), con poder de decisión, libre de ataduras morales y religiosas…
Y la pregunta del millón… ¿con quiénes habló Tío Fide para llegar a esta propuesta de reforma? ¿Con la Iglesia Católica? ¿Cuál es el interés real atrás de esto?
¡El que sea!
El sábado, apuesto doble a sencillo que no pasa…
¿Por qué?
Ya lo dije al principio…
Tío Fide se puede pelear con Miguel Angel Yunes Linares, con Héctor Yunes Landa, con Felipe Calderón ¡con todo mundo! Menos con una mujer herida… yo no la provocaría…
Mientras, cuenta con todo mi apoyo Dalia y las demás mujeres que tengan poder de decisión razonado, alejado de creencias y mitos.

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: