jueves, 10 de diciembre de 2009

René Mariani… ¡miedo injustificado!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Presentó ayer su ensayo René Mariani Ochoa en la búsqueda de ser el Fiscal Mayor del país ante la Comisión de Vigilancia de San Lázaro.
El vecino de Tlapacoyan está en la mira nacional y no es el balde. Es de los candidatos más fuertes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación junto con Mónica Barrera y Gerardo Lozano Dubernard en una lista de 37 suspirantes.
Además, sus cartas de presentación son inmaculadas.
Sin embargo, en Veracruz, algunos empezaron a hace cuentas tipo la lecherita que lleva su cubeta del lácteo y planea comprar esto, lo otro y demás hasta que se le cae la leche…
¿Qué pasaría si René Mariani Ochoa se convirtiera en el Fiscal Mayor del país?
Lo que se debería convertir en motivo de orgullo para los veracruzanos, para un sector se percibe como pesadilla por una estúpida asociación de ideas.
Saben de la amistad que guarda el vecino de Tlapacoyan con el vecino de Soledad de Doblado, Miguel Angel Yunes Linares.
En un desvarío tremendo, suponen que el choleño podría hacer una mancuerna con don René para hacerle la vida de cuadritos al gobierno de Veracruz pero…
Sí, pero…
Se olvidan de dos cosas.
Primero: Hemos de suponer que el primer interesado en tener las cuentas claras y el chocolate espeso en Veracruz, es el mismo Gobernador y ha de tener por salva sea la parte a los encargados de los dineros para que, en cuanto requieran una auditoría que a los Tiburones (por poner un ejemplo burdo) ¡todo esté en orden!
Segundo y el más importante: René Mariani es una persona que sabe diferenciar la amistad de su profesión y jamás se prestaría a algún absurdo. Si algo caracteriza a don René es su recto proceder en la fiscalización y en el derecho.
Ojalá le haya ido bien en su exposición…
El domingo o el lunes próximos darán la terna de finalistas… esperemos verlo ahí…

* Olvidó la enfermería *
Algo deben hacer algunos funcionarios con sus choferes… parece que manejan con licencia 007. Nomás para poner dos ejemplos: El día en que festejó su último aniversario el diario AZ, el chofer del diputado Tomás Carrillo Sánchez estuvo a punto de atropellarme en el cruce de Xalapeños Ilustres y Carrillo Puerto, de Xalapa, porque todo parecía indicar que se le hacía tarde a su jefe. Le pedí a gritos, que creo no entendió el buen Tommy, que checara la forma temeraria de conducir de su chofer.
El otro ejemplo llegó a Palacio Municipal de Boca del Río… y eso cuando la víctima del chofer de la regidora Aurora Delgado se apersonó para pedir el apoyo de la servidora pública que, a lo mejor como no iba por vacunas, la “bateó” y le dijo que no la podía ayudar porque no era su problema.
Y es que el pasado lunes por la noche, el chofer de la regidora de nombre Francisco López García, atropelló a la señora Berenice Trinidad López Luna y a su esposo, cuando se transportaban en bicicleta.
El chofer, aunque intentó huir, fue detenido por testigos y tuvo que soltar su licencia de conducir (ya vencida) al tiempo que se comprometía a hacerse responsable de los gastos, cosa que ayer intentó deslindarse de ello y mofarse de la señora cuando ésta le mostró las piernas para mostrarle el daño de su imprudencia.
Con 500 pesos quiso solucionar el problema de Berenice que se queda sin trabajar dos semanas por las lesiones del chofer.
¿Tiene responsabilidad Aurora?
Jurídica, lo desconozco… ¿moral? ¡Toda! Porque bien puede exigirle a su empleado que asuma su responsabilidad, darle el dinero para que pague los daños y la atención médica y que le descuente de su sueldo…
¿o no?
¡Qué rápido se le olvidó a Aurora su profesión! ¡Qué rápido se le olvidó a Aurora el espíritu de servicio que tenía hace unos días poniendo vacunas!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: