domingo, 17 de enero de 2010

¿Por qué no hay dinero?

Salvador Muñoz
Los Políticos

¿Qué tal su fin de semana?
¿Supo cómo estuvo el informe de actividades de Javier Duarte de Ochoa en Córdoba?
¿Supo qué declaró el PAN respecto a tal informe?
¿Supo qué priistas podrían abandonar al partido si no los nominan candidatos a las alcaldías de Perote y Xalapa?
¿Supo que se dieron un abrazo Javier Duarte y Héctor Yunes en la reunión a la que convocó Jorge Uscanga y su “Concertación Política?
Si es usted empleado de Gobierno o del Poder Judicial del Estado, lo más seguro es que cualquiera de las interrogantes líneas arriba realmente le importen poco hasta no saber este lunes si en su cuenta ya se depositó la segunda parte del aguinaldo o su salario.
Así es…
Este fin de semana, bajo el riesgo de equivocarme, podría decir que todo ente que trabaja para el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán no recibió alguno de los pagos citados.
Por ejemplo, el diputado convergente Sergio Vaca Betancourt exhibió la situación que aqueja a los empleados del Poder Judicial del Estado, quienes no recibieron su salario este quince del mes.
A ello agréguele que estamos a media cuesta de enero, con alzas en gasolina, incrementos al gas, al Infonavit y lo que le venga a mente.
Si hay algo que debe tener en cuenta Fidel Herrera Beltrán y sus colaboradores cercanos y encargados de que la lana caiga en esas cuentas de Banorte, es que el salario de un trabajador (y su aguinaldo) ¡son sagrados!
A un empleado lo puede explotar con más de ocho horas de trabajo, no pagarle extra, no darle gratificaciones y tratarlo con la punta del pie, pero ¡el salario no se toca!
En el caso de los empleados del Poder Judicial veracruzano, se les informó que “no había dinero” y que este lunes les pagarían.
¡Vaya! Hasta los mismos Magistrados pagaron el “pato”… ¡tampoco cayó el depósito! Bueno, usted puede decir: Un Magistrado puede aguantar el fin de semana tranquilo pero ¿un empleado que puede ganar los un mil 600 a la quincena? ¿Cómo podría “sobrevivir” a un fin de semana?
En lo que respecta a la segunda parte del aguinaldo, éste se refiere exclusivamente al del empleado que recibe compensación.
Por lo regular, antes de la primera quincena de enero se está pagando esta segunda parte… hoy ya pasó la quincena pero se mantiene la promesa de pago para este veinte de enero.
Ojalá…
Eso sí, el sector magisterial, desde el cinco de enero recibió la segunda parte esperada… no deja de ser un sector importante en cuanto a votos se refiere…
Lo más seguro es que este lunes los empleados del Poder Judicial ya tengan su quincena… lo más seguro es que el veinte de enero, se cubra la segunda parte del aguinaldo…
La interrogante es saber ¿por qué no hay dinero?
Puede que la respuesta a esa interrogante se encuentre aquí:
a) Porque temiendo un robo, el gobernador sugirió que mejor no se les pagara a los empleados del Poder Judicial… como pasó en el Allende…
b) Porque al no pagarles, les ahorra dos días de despilfarro ¡era fin de semana!
c) Porque ¿quién quiere salir de compras con los días tan fríos?
d) Porque, en estos días tan fríos lo único que puede sudar es el dinero.
e) Porque tienen que cubrir los intereses que le debe al Issste por no cubrir cuotas…
En fin… respuestas hay muchas, dudas, una: ¿Por qué no hay dinero?

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: