domingo, 3 de enero de 2010

Si hoy fueran las elecciones…

Salvador Muñoz
Los Políticos

“Si hoy fueran las elecciones”… me suena tanto y tanto a creer que nuestros políticos piensan que es más importante la miel que las abejas. ¿Qué no se han dado cuenta cómo cerramos el fin de año y cómo inicia este año?
Pero el “si hoy fueran las elecciones” es un tema que a partidos y personajes políticos les interesa poner como tema del día en diversos medios de información, como un “coco-wash” para la población, como poner a la venta un producto y generar en el potencial cliente un interés para ver a qué hora sacan la nueva bebida, el nuevo carro, la cosa nueva…
Si hoy fueran las elecciones…
De plano dejé de creer en las encuestas de Roy Campos, Mito(f)sky, hoy al servicio de Carlos Slim y de cuanto sujeto con dinero en mano le pague.
La pregunta es sencilla, no sólo para Veracruz, sino para todo el país: “Si hoy fueran las elecciones…” quién sabe por quién votaría porque es evidente que a pesar de lo que digan y hagan nuestras autoridades locales y federales, nuestro pueblo no sólo sufre la inclemencia del tiempo, frío, lluvioso, sino también la inclemencia de incrementos a servicios básicos.
Aumenta el transporte público (aunque se mantiene el de estudiante y tercera edad); sigiloso como ladrón, el incremento a varios productos de la canasta básica acompañan al gasolinazo; aumenta la inconformidad acá en Xalapa por el cambio de vialidad de las principales arterias de la capital pensando más en el tráfico vehicular que en el peatón, y todavía salen con su “jalada” de preguntarnos a los veracruzanos “Si hoy fueran las elecciones…”
Es triste el papel de nuestros políticos…
Creo que si hubiera una encuesta, deberían preguntar más bien si estamos de acuerdo en que el Congreso de la Unión hubiera autorizado aumento del IVA y demás impuestos (cosa que debieron hacer antes de aprobarlo).
Entonces sí, creo, valdría la pena gastar miles y miles de pesos (que estoy seguro, vienen de nuestros impuestos) en una encuesta que tuviera un sentido real a la hora de recoger la opinión de la ciudadanía.
Y es que incurren nuestros diputados locales y federales, así como nuestros senadores, gobernadores, alcaldes y presidente, en creer que piensan como nosotros aunque realmente piensan (?) por nosotros.
Bajo el argumento de que lo hacen por nuestro bien, no toman en cuenta que si es cierto, no entendemos el universo que implica la Hacienda, las tasas, los movimientos de la Bolsa, cetes, bursatilización y demás cosas propias de técnicos, sí somos capaces de entender que algo nos va a provocar un incremento de precios, que nuestro sueldo cada vez se hará más pequeño y que sencillamente no nos va a alcanzar el salario para cubrir nuestras necesidades básicas…
Y entendemos también que si eso ocurre, papá gobierno, estatal o federal, gustoso acudirá con sus programas para darnos una despensa, una “beca”, un apoyo, lo que sea, para seguirnos haciendo dependientes siempre de programas de Gobierno... de papá Gobierno…
Entonces, en lugar de hacernos encuestas futuristas, el gobierno, los partidos, los actores políticos deberían hacer encuestas donde se recogiera nuestra opinión y se transformara en acción.
¡Qué tan pobres de mente son nuestros políticos que no se da cuenta que hay cosas realmente más importantes que saber qué pasaría “si hoy fueran las elecciones”!
Pero, para que no se queden con las dudas, se los voy a comentar…
Si hoy fueran las elecciones…
• Seguiría habiendo los mismos pobres que hay en Veracruz “in crescendo”…
• Seguirían los violadores siendo protegidos por sus amigos influyentes burlándose de los que no tienen dinero para comprar conciencias….
• Seguiría Juan Manuel Velázquez Yunes pensando que comprando conciencias logrará la candidatura del PRI por la alcaldía de Perote…
• Seguiría Celestino Rivera burlándose de “los niños no se tocan en Veracruz” pensando en “niñas”…
Sí… si hoy fueran las elecciones seguirían panistas y priistas pensando que es más importante la miel que las abejas…

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: