martes, 16 de marzo de 2010

En el C-4, labor eficaz y oportuna

* No hay espacio para la impunidad
* Tampoco para la violencia: Duarte


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Cuando las cosas se hacen bien, los de oposición tiene que reconocerlo, así como ocurre con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, el famoso C-4 que coordina Arturo Bermúdez Zurita, cuya función es apoyar la seguridad de todos los veracruzanos para que la entidad conserve su paz y estabilidad social.
Allá, en el búnker tecnológico de la Secretaría de Seguridad Pública que se encuentra muy cerca de la Procuraduría de Justicia del Estado, se encuentran los cuerpos de inteligencia, y desde ahí se coordinó el operativo para la depuración de los cuerpos policíacos de Tierra Blanca.
Y, por los resultados, todo parece indicar que la tarea del C-4 es más que efectiva, por lo que los veracruzanos y aquellos que andan en precampaña no deben preocuparse porque todo está bajo control para beneficio de todos.
Por otra parte, habrá que puntualizar ante la opinión pública que uno de los logros de la administración del gobernador Fidel Herrera ha sido abatir la capacidad de respuesta en 3 a 5 minutos y no 10 a una llamada de auxilio en calidad de interlocutor de la prevención del delito.
Este voto de confianza se une al reconocimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública por lo logros alcanzados por el C-4 en Veracruz, que ha contribuido en inculcar y fomentar una mayor cultura de la denuncia y de la legalidad a la ciudadanía en general, ante la necesidad de obtener un buen uso de los servicios que brinda a través de las líneas 066 y 089.
Testimonios de ciudadanos de Córdoba y Acayucan en su correspondencia de agradecimiento a las autoridades del C-4 advierten que éste se ha modernizado para consolidar un sistema compatible y coordinados de comunicación electrónica y por ello “la institución está a la altura del reclamo de nuestra sociedad”.
Recalcaron que las tareas se llevan a cabo con eficiencia, honestidad y profesionalismo.
En resumen, en el C-4 se está llevando a cabo una auténtica labor de inteligencia al servicio de los ciudadanos y no de espionaje como se hacía hace un par de sexenios.

EN REFERENCIA al operativo coordinado entre el gobierno estatal y las autoridades federales, que dio como resultado la detención para deslindar responsabilidades de un grupo de policías del municipio de Tierra Blanca, Javier Duarte expresó que, hoy por hoy, los ciudadanos exigen servidores públicos honestos y que es precisamente por la importancia de la función que desempeñan que debe haber absoluta confianza en la manera como desempeñan su labor los responsables de la seguridad de los veracruzanos. En ese tenor, el precandidato del PRI a la gubernatura destacó que en Veracruz, la delincuencia se combate con hechos, no con palabrerías y mucho menos con discursos políticos. “En Veracruz –añadió Duarte-- no damos tregua ni cedemos terreno a la delincuencia organizada, no esperamos hechos violentos para pedir respaldo y refuerzos como sucede en otros estados; en Veracruz estamos resueltos a defender y cuidar la tranquilidad de los veracruzanos”. Añadió que el Gobierno del Estado se encargó de solicitar al Gobierno Federal su intervención para realizar el operativo en Tierra Blanca. De visita en la capital del país para sostener diversas reuniones de trabajo, el abanderado priista hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado porque la seguridad de los veracruzanos es una prioridad que nunca descuida para mantener la tranquilidad de las familias y la garantía de desarrollo para la Iniciativa Privada.

ESTE MIÉRCOLES es el día “D” para los priistas. Precisamente mañana es cuando se habrán de definir varias candidaturas a presidentes municipales. ¿Y por qué este miércoles? Pues porque ese día vencerá el plazo para el registro de los precandidatos a diputados. Es decir, los que no sean favorecidos con la postulación a las alcaldías, tendrán la oportunidad de aceptar una candidatura a legislador. Hay varios municipios atorados como Coatzacoalcos, San Andrés Tuxla y Xalapa. En esta capital la contienda interna está muy cerrada entre Américo Zúñiga Martínez y Elizabeth Morales García. Ambos aseguran a sus más cercanos colaboradores y seguidores que ya tienen en la bolsa la candidatura por instrucciones del primer priista de la entidad. De mientras, el pasado domingo Elizabeth encabezó un concurrido evento en el Parque Juárez. La conductora de radio televisión no solicitará el registro como precandidata a diputada por lo que es casi un hecho que haya dos registrados para la alcaldía xalapeña. O al menos eso es lo que dicen los enterados. A ver qué pasa.

POR INSTRUCCIONES del alcalde David Velasco Chedraui y en atención a la solicitud ciudadana de que se mejoren las condiciones de la avenida Acueducto, el Ayuntamiento de Xalapa realizará un estudio para dictaminar si esta vialidad requiere acciones de bacheo o reencarpertado. Las avenidas que ya fueron o están en proceso de rehabilitación son Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal, Ruiz Cortines y el Circuito Intercolonias.

EN ORIZABA se comenta que como producto de las negociaciones de las candidaturas de ese municipio y cabecera distrital, el diputado federal priista Fidel Kuri Grajales podría solicitar licencia para asumir la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones en sustitución de Marcos Theurel Cotero, quien dimitiría a esa posición para buscar un cargo de elección popular. ¿Será?

No hay comentarios: