jueves, 29 de abril de 2010

Desvirtúan un acto de solidaridad para con Evaristo

SRA. YOLANDA CARLÍN ROCA
DIRECTORA GENERAL DIARIO POLÍTICA
P R E S E N T E.

Las que suscriben Irma Quezada Camarillo y Verónica Huerta Aburto nos dirigimos a usted con respeto en nuestro derecho de réplica para exponerle lo siguiente:
En la columna titulada “Con.tacto” firmada por De la Redacción, de fecha 28 de abril del presente año, en el comentario relativo a la desaparición del periodista Evaristo Ortega Zárate, intitulado “Manipulan caso Evaristo”, existe inexactitud en la información publicada en su prestigiado periódico.
Los reporteros, camarógrafos y fotógrafos, todos auténticos periodistas que laboramos en diversos medios informativos y que asistimos a la manifestación realizada el martes pasado en la Plaza Sebastián Lerdo de esta ciudad, lo hicimos por acuerdo colectivo ante la gravedad que representa la desaparición de un colega y no por la promoción de las suscritas.
El propósito de la protesta fue expresar nuestra solidaridad con la familia de Evaristo Ortega Zárate, fijar nuestra postura ante este lamentable hecho y solicitar a las autoridades acelerar las indagatorias y dar con el paradero de nuestro colega.
Resulta lamentable que la manifestación de solidaridad haya sido objeto de polémica y se utilice nuestro nombre para politizar el tema vinculándonos a un partido político con señalamientos infundados.
Igualmente resulta la falta de respeto a la inteligencia de los auténticos periodistas que voluntariamente participaron en esta concentración pública con el doloso señalamiento de que fueron manipulados.
Siempre expresaremos nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros que sean objeto de agresiones y abusos por cumplir con su actividad periodística de informar con veracidad, responsabilidad y profesionalismo.


ATENTAMENTE
Xalapa, Ver: a 28 de abril del 2010.

VERÓNICA HUERTA ABURTO
IRMA QUEZADA CAMARILLO

No hay comentarios: