viernes, 30 de abril de 2010

Guerra cibernética contra el PRI

* Usan redes sociales para enlodar
* UV: importantes logros en Brasil


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Quien está de regreso de tierras brasileñas es el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, en donde le fue más que excelente.
Y es que el también presidente de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) logró que universidades, centros de investigación y organizaciones universitarias de las más importantes de Brasil se unieran al proyecto del espacio común de educación superior para el continente americano de la OUI.
Durante la gira de trabajo que sostuvo en ese país, Arias Lovillo coincidió con Gilberto Luiz Moraes Selber, rector de la Universidad Camilo Castelo Branco, de Sao Paulo, Brasil, y presidente del Consejo de Rectores de Universidades Brasileñas en el interés por promover la cooperación académica entre instituciones de educación superior de América.
Durante la visita a la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, el rector de la UV mencionó que la movilidad académica y estudiantil entre países del continente constituye un área de oportunidad para la región.
Ahí, se reconoció la importancia de temas como la promoción del cambio en la práctica de la docencia universitaria –a través de proyectos como el de INNOVA-CESAL, financiado por el Programa ALFA III de la Unión Europea y coordinado por la UV–, en el que participan alrededor de 100 académicos de 25 instituciones de educación superior de América Latina y Europa.

EN MÉXICO, la primera vez que se realizó un desfile obrero conmemorando el 1 de Mayo, fue en 1913 y a cargo de la Casa del Obrero Mundial. En ese desfile los trabajadores presentaron públicamente sus demandas laborales prioritarias como una jornada máxima de trabajo de ocho horas, el reconocimiento legal de sus organizaciones y dirigentes e indemnizaciones por accidentes de trabajo. Ha pasado casi un siglo. Los derechos laborales en el país han crecido a pasos agigantados gracias a la figura del sindicalismo que, repudiado por algunos, no se puede negar es una prerrogativa que trae más cosas positivas que negativas a la nación. Felipe Calderón quiere acabar con esa defensa a los derechos de los trabajadores. Tiene pros, sí, pero tiene muchos contras porque también condiciona la permanencia de los sindicatos y su autonomía. El Gobierno Federal panista sigue en un aprieto porque los demás partidos continúan en el análisis de sus propuestas y mientras eso ocurre su imagen se desmorona ante los ciudadanos. En tanto, afiliados a los diversos organismos, léase CTM, CNC, CROM, CROC, entre otros, ya han expresado su total apoyo al proyecto que representa Javier Duarte de Ochoa. El voto obrero refrenda la compatibilidad con el priismo y, en voz de sus líderes, ha externado que el candidato del tricolor al gobierno estatal ofrece la garantía del respeto a sus derechos.

AL SER ENTREVISTADO en Coatzacoalcos poco antes de participar en una reunión de trabajo, el titular del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) Arturo Bermúdez Zurita, dio a conocer que queda claro que los cibernautas perversos que buscan atacar a Veracruz con imágenes y videos falsos, quieren hostigar, no cooperar, tampoco se quieren integrar al desarrollo de Veracruz porque sus reclamos y condenas son idénticos. El funcionario explicó que estos cibernautas pretenden sembrar desconfianza entre la población. Sin embargo, subrayó que “los veracruzanos sabemos que el gobierno de Fidel Herrera va por buen camino, hay rumbo y sobre todo un liderazgo firme y comprometido con el pueblo”.

EL BERRINCHE que hizo Eduardo Aubry de Castro Palomino fue porque pensó que iba a ir en el primer sitio de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal. Lalo también se queja de que al PRI le tocará el 30 por ciento de las prerrogativas del PVEM, como si él no hubiera leído el acuerdo aliancista que él mismo firmó. Ahora dice que interpondrá un recurso de impugnación ante las instancias electorales y que sólo hará alianza con el PRI en algunos municipios y distritos. Nada más falso porque la ley electoral prohíbe las coaliciones parciales. No cabe duda que hay que regalarle unos lentes a este Palomino que jamás lo agarraron de pichón. Él solito se confunde. Más vale que se deje de rabietas que sólo afectan la relación de su partido con el instituto tricolor. Pero a final de cuentas, todo se habrá de solucionar en el Comité Ejecutivo Nacional del partido verde.

LOS HABITANTES de Xalapa estarán muy pendientes de las propuestas de los candidatos a la alcaldía capitalina y sin dudarlo, la intención del voto se inclinará a favor de quien garantice el impulso al desarrollo económico y social que la ciudad requiere. Es decir, de quien asegure una mejor calidad de vida para la población. En ese sentido, la candidata priista Elízabeth Morales trabaja arduamente y se perfila como una excelente opción para gobernar el municipio durante los próximos tres años.

MIGUEL ÁNGEL Hernández Correa , coordinador general del Consejo Consultivo para la Integración de las Personas con Discapacidad en Veracruz, anunció, que le presentarán a Américo Zúñiga una propuesta de ley, para que siga siendo su voz en el Congreso Local, como lo fue en los cinco años que estuvo al frente de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

No hay comentarios: