viernes, 30 de abril de 2010

Homo-weba

Salvador Muñoz
Los Políticos

“Un día le pregunté al Todopoderoso: Oh Creador: ¿cuándo le enviarás a mi gente al guerrero valiente que unirá a nuestras tribus y echará a nuestros enemigos de nuestra tierra…?
“Un hombre, la búsqueda de un sueño, se convierte en Guerrero…mi pueblo exigía libertad y llegó el Salvador… Mansur”.
Por supuesto, es parte de la entrada de un trailer (en mis tiempos les llamábamos “cortos”) de una película que protagoniza Kuno Becker y que pareciera un promocional a favor de Salvador Manzur (éste sí con Z).
El video está circulando por la Internet pero se los dejo al final de esta columna para que lo vean...
La Internet está revolucionando a un gran sector de la sociedad, al grado de estar alcanzado el hombre un nivel de homo-weba… es decir, el hombre que todo lo hace por Internet…
¿No me cree?
Tengo amigos que prenden el calentador de agua a través de su compu, cierran la puerta de su casa con la compu, vigilan desde el trabajo su casa… ¡claro! La especie que apenas inicia su proceso de evolución a lo mejor pague el teléfono, el cable vía Internet ¡y ya es un avance! Hay otros que bajan películas, programas, leen los diarios, ven videos y chatean por la web… de cierta forma igual pertenecen al homo-weba.
Sí, ¡se los juro que es un fenómeno!
Y como todo fenómeno tiene sus ventajas y desventajas…
Ahí está el video de Mansur (con “S”) pero los porteños que lo vean de seguro lo relacionarán con el de la “Z”… calmen sus ansias de matadores… me refiero a Manzur (con “Z”… la buena).
Las desventajas serán en función de quien las reciba: Imaginen que montan un video de mí en situaciones indecorosas ¡por supuesto que diría que se le da un mal uso a la web! pero si se lo hacen a mi enemigo, a mi adversario, a mi contra ¡ni chisto!
Considero que en un momento dado, la Internet se convertirá en el peor enemigo del Gobierno (desde cualquier escala), del político, y del poderoso, si no es que ya lo es (Pregúntenle a EU y su lucha contra los hackers).
Aunque creo que en México falta mucho para que así sea pero no por ello es significado de que no se esté dando.
Baste recordar el mal momento que pasó el gobernador Fidel Herrera con el famoso video de “Yo te vi / yo te vi robando”.
Sea verdad o sea mentira, lo preocupante para un político ante la Internet es su efecto multiplicador… al homo-weba que vio el video poco le importó si había o carecía de argumentos para sostener la letra de la canción: ¡Simplemente fue un hitazo!
El último video que me sorprendió fue el de Miguel Angel Yunes Linares, en su mensaje como precandidato a Gobernador, donde le doblan la voz y lo hacen “hablar” de “su relación” con el Chapo, de una actitud represora y un dejo de perversión que contradice al slogan de los niños no se tocan.
Advierte Arturo Bermúdez, el del C-4, sobre ciertos mensajes que circulan por la Internet en contra del Gobierno…
Es cierto, pero no sólo circulan contra el Gobierno estatal, también contra Javier Duarte, ya citamos a Yunes Linares, contra Calderón, contra Marcos Theurel… ¡vaya! Hasta los hubo contra Américo Zúñiga y Elizabeth Morales…
Algo hay que reconocerle a la Internet: a diferencia de nuestros políticos, de nuestros gobernantes, de los poderosos, ¡ella sí es plural y democrática! ¡agarra parejo!
¿Y usted está evolucionando en homo-weba?

1 comentario:

Anónimo dijo...

ha, I am going to experiment my thought, your post get me some good ideas, it's really awesome, thanks.

- Thomas