lunes, 5 de abril de 2010

Julen y Basilio engañan a cuenqueños

* Prometieron obra y no han cumplido
* Dante hace campaña… ¡en Puebla!


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Los ciudadanos no tienen la culpa de que importantes obras no se lleven a cabo por diferencias ideológicas o intereses mezquinos.
Esto viene a colación porque la Federación no ha construido un distribuidor vial en la autopista que comunica con el sureste, a la altura del municipio de Chacaltianguis.
Resulta que por un “error” la empresa constructora de ese tramo de la autopista “olvidó” incluir un distribuidor vial para que los automovilistas tengan una salida o una entrada en esa zona del margen derecha del río Papaloapan.
Los habitantes tuvieron que improvisar una salida y un retorno que ha ocasionado mortales accidentes automovilísticos.
Ante reiteradas peticiones, por fin el gobierno federal accedió a incluir el distribuidor vial en el ejercicio de 2008 con un presupuesto estimado en 34 millones de pesos.
Sin embargo, la obra no se efectuó en ese año. Y ante presiones de los alcaldes de diversos municipios cuenqueños, la SCT federal emitió el comunicado oficial número 61, con fecha de 3 de marzo de 2009, en donde la administración calderonista se comprometía a concretar el tan anhelado proyecto.
El boletín de referencia tenía el pomposo título “En tiempo y forma, la construcción de infraestructura en Veracruz”. Asimismo, se leía el siguiente sumario: “Durante el presente año, la Federación aportó dos mil 100 millones de pesos para el desarrollo de diversos proyectos”.
El primer párrafo del texto decía:
“Con una inversión superior a los dos mil 100 millones de pesos, aportados por la Federación, este año la construcción de infraestructura en el estado de Veracruz se desarrollará en tiempo y forma, afirmó el coordinador general de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Julen Rementería del Puerto”.
“La Federación está, además, interesada en la construcción de seis pasos vehiculares que forman parte del paquete carretero del Golfo, mismo que beneficiará a toda la entidad ya que se acortarán distancias y por consiguiente mejorarán los lazos comerciales con los estados vecinos, entre otros beneficios”, explicó en esa ocasión Rementería.
Y de manera textual, se añadió en el citado boletín el siguiente párrafo:
“Los distribuidores viales de este proyecto carretero se realizarán en las localidades de Chacaltianguis, Rodríguez Clara, Isla, Tamaca y Paso del Toro-Alvarado. Sobre estos trabajos el funcionario añadió que recientemente entregó la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz el proyecto ejecutivo al titular de la SCT en la entidad, Basilio de la Vega”.
En el colmo del cinismo, el comunicado remata con este párrafo:
“Rementería del Puerto reiteró que la SCT no ha detenido ninguna obra del gobierno del estado y enfatizó que existe una buena relación entre las dos instancias gubernamentales para que salgan adelante los trabajos de infraestructura carretera que beneficiarán a los veracruzanos”.
Pero si usted, amable lector, en este momento viaja a la autopista La tinaja-Minatitlán, a la altura de Chacaltianguis, se percatará de que el distribuidor vial no se ha construido.
Como se advierte, esto es una tomadura de pelo al pueblo veracruzano por parte de los funcionarios panistas Julen Rementería del Puerto y Agustín Basilio de la Vega.
¿Por qué engañan a la gente?, ¿es así como los panistas quieren gobernar a Veracruz, con mentiras y falsedades?
Aquí no estamos mintiendo. Ahí están las pruebas irrefutables de esta infamia.

Y ESTO QUE les vamos a contar no nos lo van a creer, pero lo creerán si viajan a Puebla por la autopista que comunica a la Angelópolis con estas tierras jarochas. Resulta que hace unos días vimos con estos ojos que se habrán de comer los gusanos algo realmente digno para Ripley. Como el personaje de Condorito nos fuimos para atrás (¡plop!) al ver enormes anuncios espectaculares de Dante Delgado Rannauro a ambos lados de dicha autopista. El caso no tendría menor importancia si no fuera porque los enormes letreros del canoso están colocados en ¡territorio poblano! Sí, como usted lo acaba de leer, amable lector. En la tierra del camote y del “gober precioso” Mario Marín, Dante se promociona como abanderado a la gubernatura. ¿No es acaso ésta una irregularidad del tamaño del mundo? Este no es sólo un caso para la araña sino también para la rijosa consejera electoral del IEV, Blanca Castaneyra que gusta ver los prietitos en el arroz, la paja en el ojo ajeno, pues, mientras que en el partido que la propuso como consejera, Convergencia, hay tremenda viga en sus santos ojos naranjas. A ver qué procede.

SIN DESPERDICIAR un solo instante, el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aprovechó estos días en los que la gran mayoría vacaciona, para trabajar integrando los planteamientos que recibió en su precampaña y así lograr una propuesta muy cercana a las aspiraciones de los veracruzanos. Javier se encuentra totalmente concentrado en el trabajo previo a la campaña, cuidando cada detalle y revisando la estrategia muy propositiva con que quiere llegar a cada municipio. Mientras otros siguen construyendo castillos en el aire y realizando acusaciones a diestra y siniestra, otros aprovecharon estas fechas para fortalecer sus principios personales y continuar por la senda del trabajo sin descanso, algo que en Veracruz suele reconocerse en las urnas.

No hay comentarios: