domingo, 18 de abril de 2010

Memo Herrera: Entre el niño y la madre

Salvador Muñoz
Los Políticos

La pregunta se la soltamos de bocajarro a Memo Herrera:
En el caso del Puente Plaza Cristal aplicarán la canción de “Las Cerezas”, de los hermanos Carrión: ¿Para abril o para mayo?
Memo Herrera se sonrió… y respondió.
“En la próxima semana estaremos fijando la fecha exacta… resalto el gran esfuerzo que han hecho los empresarios que trabajan en la construcción del puente; la supervisión de la Secom y no hay que dejar de reconocer que de manera inusual el clima ha afectado considerablemente varias obras del estado. Sin embargo, en el caso del Puente Plaza Cristal, aun con lluvia, no hemos parado, y seguimos trabajando. Así, para que el 23 o 24 se tenga una fecha para anunciar la inauguración del Puente.
“En estos momentos tenemos un avance del 93 por ciento y a pesar de los cuatro días de lluvia que hubo la semana pasada, avanzamos considerablemente, por lo que, el 23 o 24 estaremos dando una fecha fija para la inauguración del puente”.
Y soltamos la segunda pregunta, igual, a bocajarro:
–Entonces ¿es probable que nos des en la madre… el Puente?
–Sería maravilloso que en un día tan especial, como es el día de las madres, entregáramos el puente, pero esperamos que sea antes para no llegar al día de la madre.
Es cierto, el titular de la secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal, Guillermo Herrera Mendoza, está convencido de que es posible entregar el puente este fin de mes si las empresas Grupo Coch, Mexicana de Pre-Esfeurzo, Coensa, Cemex y otras, mantienen el ritmo de trabajo que llevan en estos momentos. Día y noche, llueva o truene… Al menos, de acuerdo a la calendarización que le ponen en frente al secretario, así debe ser, por eso, incluso, hasta bromea Herrera Mendoza diciéndoles a los representantes de dichas constructoras: “Deberían de firmármelo”…
Les pongo el lapicero… pero ninguno lo toma.
No obstante, Memo Herrera mantiene su optimismo… no es para menos: Será parte de los protagonistas que inauguren el puente más largo de la administración fidelista a todo lo largo y ancho de Veracruz: Más de un kilómetro y cacho de largo.
Vaya, otra muestra de su optimismo, es una propuesta de que en la rotonda que habrá de tener este puente, se coloque en honor de don Antonio Chedraui Caram una estatua.
Entre las buenas noticias para los vecinos de esta obra, está que el colector pluvial habrá de absorber las aguas de aquellas calles que se inundan durante fuertes aguaceros.
Así que entre el 23 y el 24 de este mes, estaremos en espera de que Memo Herrera nos diga, de acuerdo al avance que tenga en esta semana… ¡claro! Las empresas constructoras nada más esperan que el clima sea benévolo con ellos… y de acuerdo al pronóstico del tiempo, no hará calor, pero tampoco lloverá, así que hay tiempo para ir asfaltando hasta donde se pueda.
Por supuesto, Memo Herrera no recogió la apuesta de cabellera contra cabellera, y no por falta de valor sino porque a quien le faltaron (cabellos por supuesto) es al que escribe… ¡estoy pelón!
Pero eso sí… Herrera Mendoza deja latente su confianza de que, de acuerdo a la calendarización que tienen los constructores del puente, sea a finales de abril pero mantiene sus reservas…
¿Usted qué apuesta?
¿Tenemos puente el día del niño o nos lo da en la madre?
Estaremos pendientes este 23 ó 24 de abril qué dice Memo.

dor00@hotmail.com

No hay comentarios: