lunes, 24 de mayo de 2010

PRI va por “carro completo”

* Detectan a rata de dos patas
* ¡Iglesia boicoteará al censo!


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

No pudieron recibir mejor espaldarazo los candidatos priistas a diputados locales que tuvieron arranque de campaña el sábado.
Y es que su dirigente nacional Beatriz Paredes llegó hasta Coatzacoalcos para acompañarlos en el inicio de su hazaña para intentar conquistar, desde cada uno de los 30 distritos electorales, la victoria para el PRI.
Y no podía faltar Javier Duarte de Ochoa, el candidato que representa la joya de la corona entre todos los comicios que se llevarán a cabo este año en el país: la tan disputada gubernatura de Veracruz, la tercera potencia electoral. Fue Duarte de Ochoa quien se encargó de dar el banderazo de salida oficial a las campañas y de compartir a sus compañeros candidatos toda la confianza en el proyecto que juntos abanderan porque no titubeó al adelantar que se llevarán el paquete completo: 212 alcaldías, 30 diputaciones y, por supuesto, la gubernatura.
Si de algo están seguros los priistas es del contenido de su proyecto para Veracruz. Por eso tal confianza en sí mismos y en que la gente sabrá distinguir las verdaderas propuestas de la vaguedad y el ilusionismo.
Por eso, uno de los sindicatos más fuertes, como es el de los petroleros con su dirigente Carlos Romero Deschamps, se volcaron en el respaldo al PRI y a sus candidatos.
Beatriz Paredes no se pudo quedar atrás. Cuando, en pleno corazón de Coatzacoalcos, dijo que “Veracruz se llevará el carro completo”, seguramente algunos representantes de la oposición temblaron porque, aunque se promuevan como la mejor opción para el municipio, los coatzacoalqueños saben quién es quién en la contienda.
En todos los rincones del estado, de hecho, debieron retumbar las palabras de la lideresa del Partido Revolucionario Institucional en los oídos de los panistas.
¡Vamos ganar porque tenemos la mejor propuesta!, así de contundente, las palabras de Paredes Rangel que fueron como vitaminas para los priistas.

TREMENDO escándalo en el gobierno federal. Y es que el paraíso impoluto, casi santo, de la administración calderonista, se les coló una rata de dos patas, de esas que abomina la rolliza Paquita la del Barrio. Resulta que Francisco López Tostado, ex subsecretario de Agricultura, diseñó como funcionario público un esquema de distribución de biofertilizantes que favoreció a una empresa, la de su familia. Dicha compañía fue creada en febrero de 2009, cuando López Tostado aún era subsecretario de Agricultura, y un mes antes de la firma de convenios de exclusividad con el Gobierno. La empresa Lograar del Bajío, de la cual es socio Francisco López Ramírez, hijo del ex funcionario, recibe del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) el biofertilizante micorriza a un precio por abajo del mercado, el cual luego revenden a agricultores. López Tostado fungió como subsecretario desde el principio del sexenio hasta octubre del año pasado y formó parte de la Junta de Gobierno del INIFAP, organismo desconcentrado de la Sagarpa. La Secretaría de la Función Pública ya prometió ayer que se investigará a fondo este bochornoso caso y se castigará con todo el peso de la ley, caiga quien caiga. A ver si es cierto.

¡CON LA IGLESIA hemos topado Sancho! Y es que la Arquidiócesis de México, que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera, anunció que analiza emprender un boicot en contra del Censo Nacional de Población, que inicia el 31 de mayo, pues en los cuestionarios se busca –dicen los ensotanados-- manipular las respuestas acerca de qué religión practica cada ciudadano. De acuerdo con el editorial “Censo Tramposo”, publicado en el semanario católico “Desde la Fe”, en las opciones para responder acerca de “¿Qué religión se practica?” se puso de manera errónea el nombre de la Iglesia católica. En lugar de poner como opción “Iglesia Católica Apostólica Romana en México” se puso el nombre de “Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada”, lo cual puede causar desconcierto entre la población que será encuestada.

QUE EL PANISTA jarocho que salió airoso en la elección de consejeros nacionales del PAN el pasado fin de semana fue Julen Rementería del Puerto, al lograr ocho posiciones para sus cuates. En contraste, Alejandro Vázquez Cuevas, apenas insertó a uno de sus alfiles. Ni hablar, el pipismo se desploma luego de haber sido corrido como coordinador de campaña por el candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

ACOMPAÑADA de familiares y amigos, Elizabeth Morales García acudió ayer al Instituto Electoral Veracruzano para registrar su planilla a la presidencia municipal, bajo la alianza PRI-PVEM-PRV. En el acto estuvieron los candidatos a diputados locales por los dos distritos de esta capital, Américo Zúñiga y Carlos Aceves Amezcua. Por ahí vimos a los orgullosos padres de la candidata, Eligio Morales Fuentes y Eloína García Landa, así como al sobrino de la abanderada, el joven Rodrigo Abraham Ruiz Morales.

POR ENÉSIMA ocasión un vehículo derriba el arco del puente que está ubicado entre Lázaro Cárdenas y la avenida Rafael Murillo Vidal. Dicen los taxistas que dicha estructura está “salada”, por lo que le urge una “limpia” y tremenda sahumada a cargo de los brujos de Catemaco. Aunque a fuerza de decir verdad, los atolondrados choferes necesitan lentes para ver dicha señalización. ¿Pues qué no la ven?, ¡carajos!

No hay comentarios: