domingo, 1 de agosto de 2010

Cada mujer es un mundo

Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel

Honor a quien honor merece, dice el dicho, y más cuando a la persona merecedora se le conoce y quiere desde hace años. Méritos los tiene y muchos, por más que se diga y se desdiga, los hechos hablan por sí solos. Como todo, al tiempo. Porque el tiempo todo lo transforma, hasta la dicha, dice el poeta Luis Cernuda, así también, el tiempo es medidor, pero no juez, de nuestros actos. A lo que voy. Mi reconocimiento a Dalia Pérez Castañeda por su tenacidad, su diario trabajo como profesional, ama de casa, mamá de lindas criaturas, pareja de su pareja, amiga, conocedora y dadora, a su tiempo y forma, de los que no tienen y recurren a ella. Gestión y pasión: oportunidad que se le dio como diputada y que realiza decidida, calladita pero firme, que nadie se entere. Puedo mencionar muchos logros que ha obtenido, muchas acciones que ha realizado, pero que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda. Sin embargo, es hora de mencionar y decir, “cacarear”, dijera un amigo, lo bueno y dejar a un lado las contrariedades. A lo que voy, de nuevo.
Escribió Sylcar Judith Góngora, en su artículo “Importancia del turismo en la humanidad”, que si se sabe llevar de manera adecuada, la actividad turística es muy gentil, en términos económicos y en la generación de empleos, por lo cual se debe buscar un plus que corresponda al uso racional de los recursos para provocar un turismo sustentable. ¡Bien…tos huracanados!
En efecto, “abundan los ejemplos a nivel mundial sobre la importancia que tiene la implementación de políticas públicas que fomenten la actividad turística como factor de consolidación del desarrollo y de la equidad social mediante la atracción de inversiones, la generación de empleos y la captación de divisas”, dijo mi estimada diputada Dalia, a propósito de la reciente aprobación de la nueva Ley de Turismo para Veracruz que ella impulsó y ahora es de esperarse que se aplique.
Además agregó: “la importancia estratégica de la actividad turística para la economía del estado, ha sido comprendida por todos. Los resultados de este enorme trabajo coordinado de sociedad y gobierno dan cuenta de la pertinencia de la estrategia de desarrollo planteada por el gobernador del estado. Hoy Veracruz es uno de los destinos turísticos más importantes de México. Al contrario de la situación de incertidumbre que presentan varios sectores económicos del país, en especial el turístico, en Veracruz la actividad crece a niveles mayores que los de la economía nacional en su conjunto”.
Se trata de una Ley que ojalá prospere y no espere, que no duerma el sueño de los justos ni de los malvados; antes bien, que sea realmente eso, una normatividad que excite e incite el desarrollo de todos los involucrados en el sector, para bien de Veracruz, por muy mamón que me escuche al decirlo. Pero así debe de ser, ¿por qué siempre quejarnos y no advertir lo bello que es la vida?
En lo personal, ojalá esta Ley de Turismo realmente, mínimo, eleve la eficacia de las acciones de promoción de nuestros atractivos y destinos turísticos, y proteja los derechos de los turistas durante su estancia en el estado.
Bueno, la diputada Dalia hizo lo que le correspondía, lo demás es asuntó de los güeyes que aplican las leyes. En mi caso, la verdad, sé que cada mujer es un mundo, por eso, dijera no sé quien madres, hago turismo.

Hasta la próxima
jarl63@yahoo.com.mx

No hay comentarios: