jueves, 12 de agosto de 2010

El deporte cordobés, en el hoyo

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Qué tristeza que el presidente municipal de Córdoba, Juan Lavín, no tenga la suficiente entereza, o tal vez el conocimiento, de lo que sucede con el deporte de su ciudad.
Es cierto que el trienio se acaba, que los recursos son cada vez menos, aunado a que los gastos por las elecciones fueron enormes, pero no se puede ir por la vida navegando a donde te lleven las olas sin encararlas de vez en cuando.
No puedo creer que el edil tenga en mente que el equipo de baloncesto profesional se haya ido de la ciudad nada más así, como por obra de magia, sin que él entienda los reglamentos de la Federación Mexicana de Básquetbol o la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
¡Carajo! ¿Cuáles reglas? Los Halcones Verdes se fueron porque no tuvieron más apoyo monetario, no por otra cosa.
Y me queda claro que Juan Lavín no se quiere ayudar, porque el haberle declarado públicamente a la periodista Yamiri Rodríguez en su noticiario que los Halcones Rojos de Veracruz van a tomar a la ciudad de los 30 caballeros como subsede fue el acabose. Los aficionados de los emplumados que ya desaparecieron se han expresado en contra de esta decisión, que dicho sea de paso no ha sido secundada por la directiva jarocha, por lo menos no hasta ahora, falta a ver qué dice doña “Rosita”.
Ahora, ¿por qué se dio todo este merequetengue? Pues porque el alcalde cordobés estuvo a punto de perder otro equipo profesional, como los Cafeteros de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol, ya que el presidente del club, Ricardo Rincón anunció que la novena se iba del circuito por qué creen, exacto, falta de apoyo económico.
No entiendo qué pasa en la ciudad de los 30 caballeros, porque gente con billetes sí hay, pero aparte hay gente quejumbrosa que siempre aducen que les quitan los conjuntos, pero las cosas están al alcance, que haya empresarios y gente en el ayuntamiento que le entren con los pesos y habrá espectáculos tremendos.
El gobernador Fidel Herrera se tuvo que enterar por los medios y por terceras personas de la decisión de Rincón, porque alguien de la administración en la Liga Invernal no hace bien su chamba y comunica cosas como éstas al mandatario; rápido se enteró el Ejecutivo y más veloz que Lavín apareció solicitando una entrevista aclaratoria, pero hasta breves horas de escribir estas líneas, nadie del municipio se había comunicado con el presidente de los Cafeteros.
Hace un par de semanas lamenté el destino de los Halcones Verdes, hoy lamento más la situación del plantel de beisbol que tiene que mendigar para subsistir, pero más lamento que la tibieza de don Juan Lavin ante el deporte exista de este modo; por cierto alcalde, a Yamiri le dijo que apoyo incondicional a las disciplinas atléticas, por ahí hay una ciclista de su ciudad, Madeleine Barragán, ya fue plata en un Nacional y urge de una bicicleta de montaña, a ver si es cierto, yo aún le doy el beneficio de la duda a su palabra.

Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: