lunes, 27 de septiembre de 2010

¡El embajador perfecto!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Mientras Coatza sufre la inclemencia de Matthew; cuando aún no nos reponemos de Karl. Cuando Tío Fide piensa que atrapar un cocodrilo es oportuno para tomarse la foto cual safari; cuando tengo tres días con migraña… la ONU debate sobre quién pudiera ser el Embajador en caso de que hubiera contacto extraterrestre con la tercera roca del sistema solar.
Suena loco, pero hay un ente en la ONU llamado Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (Unoosa, por sus siglas en inglés) que ya está candidateando a Mazlan Othman, su directora, como embajadora oficial del espacio.
Sin embargo, no deja de ser una propuesta que al menos entre los políticos del país, no deja de sonar interesante.
No es para menos, cuando hay dos vertientes en ello:
a) La posibilidad de darle empleo a algún amigo cuando se pensaba que ya no había espacio para tal… o
b) La posibilidad de mandar lejos al político incómodo como eventualmente se ha hecho al nombrarlos embajadores.
Es por ello que han surgido algunas propuestas dignas de comentar para hacerle contrapeso a Mazlan Othman en su carrera diplomática al espacio:

* Después del ridículo protagonizado en el bar El Candelabro, Tomás Ruiz González se convierte en candidato natural a conformar la Casa Veracruz en el infinito y más allá.

* Elvia Ruiz Cesáreo podría llevar apoyo hasta donde ya no alcanza a ver el Hubble aunque esperando que le lleguen los saludos del gober vía “Twitter”.

* Y ya que Alonso Domínguez Ferráez suspira por una secretaría del Medio Ambiente… ¿por qué no crearle una del Espacio Exterior?

* Y si Javier Duarte no tiene cupo en su gabinete para tanto compromiso, ¿qué tal una embajada en el Planeta Rojo?

* Si al alcalde electo de Tuxpan, Alberto Silva, lo espanta la paternidad, bien puede responsabilizar a “ET”… con eso de que así decía el extraterrestre de Spielberg: “Ete fue un fajón…”, perdón, el traductor universal estaba mal aplicado: “ET phone home”…

* Ahora que si cualquier alcalde tiene problemas para cerrar su administración con números negros, puede proclamar un encuentro cercano del tercer tipo y alegar que las arcas fueron “abducidas” por alienígenas hostiles.

* Por supuesto, no podía perderse la oportunidad de involucrar en la política a Sergio Torres Marín, dueño de las farmacias Las Torres… ¿y qué mejor que siendo embajador en alguna galaxia vecina? Por supuesto, no se preocupe, ¡hasta allá le llevarán su pago correspondiente de lo que le debe el Gobierno estatal!

* Marcelo Montiel Montiel podría ser un embajador perfecto en el espacio sidaral… ¿qué raro? El Word no me corrigió “sidaral”… ¡es sideral!

* Muchos de nuestros diputados locales son candidatos idóneos a la aventura diplomática galáctica: cuentan con una habilidad extraordinaria para estar siempre “perdidos en el espacio” o “estar en la luna”.

* No… no, señores, no… Elba Esther Gordillo no es ningún Alien y mucho menos es la madre de los “Depredadores” contra los que luchó Arnold Chuaseneguer… ¡ella es así!

Claro, la lista de candidatos es inmensa pero si hay alguien que pueda chorearse a los alienígenas, que pueda hacer que traigan su tecnología, que inviertan con nosotros, que compren hasta el Floresta, ninguno como el Tío Fide… ¡Ése sí sería el embajador perfecto!

e-mail: dor00@hotmail.com
Twitter: @cainito

1 comentario:

RUY dijo...

ah jajajajajajaja de risa! jajajaja Bien por la columna! jajaja