miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sigue la reconstrucción

Francisco Urbina Soto
Iniciativa Privada

Pasadas las inundaciones viene un nuevo reto para el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, prácticamente la reconstrucción de la red carretera estatal que ha sido afectada por las inundaciones y fuertes lluvias, hasta el momento tan solo en la zona norte se estima que los daños alcancen los 2 mil millones de pesos, sin considerar las zonas centro y sur que son las partes más afectadas por las inundaciones. Faltaría cuantificar los daños en puentes, muchos de ellos se encuentran sumergidos bajo el agua. En algunos casos la carpeta asfáltica prácticamente desapareció por las fuertes corrientes, de acuerdo a los primeros reportes emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, los daños materiales son incuantificables y habrá que esperar en las próximas semanas a que bajen los niveles de las aguas para poder emitir una evaluación. De entrada hay tramos carreteros que ya no existen y en otros casos están en condiciones intransitables, es casi seguro que concluirá la administración estatal de Fidel Herrera y los trabajos de reconstrucción y reencarpetado de las vías de comunicación terrestre continuarán. Pese a las condiciones adversas climatológicas, para la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, no existe ningún problema de incomunicación de la red carretera en la entidad, sobre todo en los tramos federales, si bien es cierto que existen tramos muy dañados por las fuertes lluvias, existe la circulación normal en las autopistas de la entidad como la de Veracruz-Coatzacoalcos, Orizaba-Puebla-México y México-Tuxpan. Ojalá y los niveles de agua bajen en las próximas semanas para iniciar de inmediato otra titánica labor en la que el gobierno estatal pondrá en práctica una vez más el esfuerzo de la superación por sacar adelante a Veracruz.

¡Pero que necesidad!
***Desafortunadas las declaraciones hechas por el secretario de Turismo de Veracruz, en contra del ex gobernador Miguel Alemán Velasco. Como un chamaco pendenciero, más que como un funcionario estatal Álvaro Peña se le fue encima al ex gobernador de Veracruz, no sé si lo aceleraron o se aceleró sólo, pero quedó muy mal parado y más mal se vio tratando de enmendar su error, al justificar que por falta de información hizo esas declaraciones, lo cual indica que está desinformado. Tuvo que ser el administrador del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” del puerto de Veracruz, Alejandro Pantoja López, quien informara que la línea aérea Interjet, propiedad del ex gobernador, Miguel Alemán Velasco, empezará a operar un solo vuelo a la ciudad de México a partir del 20 de este mes, en un avión de 150 plazas que sale a las 7 de la mañana de la capital del país, resultado de las gestiones realizadas por el gobierno del estado ante la línea aérea y la SCT. También informó que a partir de ayer Aeromar inició operaciones ofertando cuatro vuelos diarios con sus llegadas y salidas hacia la Ciudad de México, en un horario de 7:30 y 10:25 y salidas de 7:50 y 10:45 de la mañana, cubriendo la demanda de vuelos que tenía Mexicana ¡Así o más clarito!

Las drogas ¿legalizarlas o no?

Un tema en boga que tendrá lugar este jueves 9 de septiembre a partir de las 18:00 horas en El Colegio de Veracruz, que dirige acertadamente el maestro Ignacio González Rebolledo es la conferencia, las drogas ¿legalizarlas o no?, que dictarán los doctores Rafael Velazco Fernández y José Borjón Nieto. Velasco Fernández es Doctor en Psiquiatría por la UNAM, ex Secretario de Salud del Estado de Veracruz, ex Rector de la UV, ex Secretario General Ejecutivo de la ANUIES y ex Subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica de la SEP ; galardonado con el Premio Nacional de Medicina en el área de Salud Mental en 2008 y el Doctor José J. Borjón Nieto, es profesor-Investigador y Subdirector Académico de El Colegio de Veracruz, ex funcionario del Servicio Exterior Mexicano en el que trabajó durante 35 años y autor del libro Cooperación internacional contra la delincuencia organizada transnacional, INACIPE, México 2005.

Y por hoy es todo, comentarios pacourbina@gmail.com

No hay comentarios: