jueves, 21 de octubre de 2010

¿Cuál unión?

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Unión de Clubes Competitivos del Taekwondo del Estado de Veracruz. Ése es el rimbombante nombre del organismo que comanda esta arte marcial en la entidad.
Pero del dicho al hecho, el trecho es gigante. Porque no existe y porque lo que se ve, sin ser parte del embrollo, es que lo que menos existe es unión y tampoco se busca.
Tal vez la mentada unión es para los cuates y amigos de Alberto Rendón, presidente del organismo, no así para los pertenecientes a los que están en oposición, y que no me salgan con que por ser de pensamientos contrarios están equivocados, porque si en la política hasta los enemigos comparten la mesa, en el deporte, que se supone es un área de la vida para el esparcimiento, con mucha más razón se pueden dar arreglos.
Me queda claro que a la Unión de Clubes Competitivos del Taekwondo del Estado de Veracruz, lo que menos le importa es que el estado tenga triunfos o chamacos que intenten buscarlo en las diferentes competencias.
Y es que el hacer hasta lo imposible para bloquear a 38 deportistas de la zona Xalapa es referencia que lo que le interesa a Alberto Rendón, demostrar que él tiene el poder, que “hará pagar” a Santiago Escutia por sus “desacatos” en contra del presidente de la Federación, Juan Manuel López, y también anteponiéndose a las actitudes del líder en la entidad.
Así que lo mejor que puede hacer este directivo, aparte de la “muerte deportiva” a Escutia y la suspensión de dos años al presidente electo de la Asociación (desaparecida hasta ahora) a finales del año pasado, Israel Ramírez, es el bloqueo a la gente allegada a estos dos personajes, como Rafael Rodríguez Pereyra, presidente de la Liga Xalapeña de Taekwondo, que no le han permitido registrar a los representantes de sus ocho clubes en el proceso de Olimpiada Infantil y Juvenil en su fase Estatal, a pesar de que tenga dos medallistas de oro Nacionales.
El representante del Deporte Selectivo en el Instituto Veracruzano del Deporte, Javier Castañeda, principal señalado de encaminar también este impedimento, ya se rajó y dijo que él no tiene nada que ver; y casualmente después de que su jefe, Israel Benítez Morteo, subdirector de Alto Rendimiento en el organismo, dijo que los atletas tienen derecho a eliminarse en la etapa Municipal, algo que respaldó la subdirectora administrativa del IVD, Ydalia González Pérez.
De hecho, alguien más de los altos mandos subrayó por ahí que Rendón y su gente ha tergiversado información, con el afán de anteponer cuestiones personales, sin importarle los atletas, aunque el director Roberto Bueno Campos ha dado mucho respaldo a esta mentada Unión y se anunció una convocatoria en la que si los deportistas no están afiliados al grupo rector del taekwondo no podrán participar en la Olimpiada, a pesar de ser un evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, que prácticamente no tiene una obligación con las diferentes Federaciones deportivas mexicanas.
Realmente es vergonzoso que sucedan este tipo de cosas, porque las afrentas personales de cada directivo están por delante del desarrollo de los atletas, es decir, los egos pueden más que pensar en el futuro de Veracruz; aunado a que luego al “Flamer” luego se le va el avión cuando ciertos dirigentes le hablan bonito.
Se sabe que el próximo martes, el IVD convocará a una conferencia de prensa el martes próximo, con la presencia de Alberto Rendón y Javier Castañeda para que se dé una explicación al respecto; ojalá sí vengan a la capital del estado y que los organizadores también convoquen a David García del Comité Municipal del Deporte y los principales afectados, porque los representantes de los medios de comunicación somos difusores y críticos de temas, pero esa reunión podría funcionar como una de trabajo y resolver puntos de manera pública y, sin ser juicio, también se conozcan a los responsables de esta “verdulería”.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: