Salvador Muñoz
Los Políticos
El fin de semana fue literalmente de terror.
Muertos en Chihuahua y Saltillo; miedo en Michoacán y Nuevo León.
Llena de estupefacción la sangre fría de quienes matan a jóvenes en una fiesta o el video-interrogatorio de Mario González, hermano de la ex procuradora de Chihuahua, quien afirma que su hermana mandó a matar a muchos durante su administración… por supuesto, el video fue bajado de “youtube” por violar las políticas de la empresa.
Lo que más me impresiona es el miedo que hay ya en el ciudadano.
Un escandaloso tubo de escape de una moto provocó una estampida durante un baile en Monterrey. Lesionados y crisis nerviosas dejó el miedo.
Y no obstante todo esto, hay un “hit” en la frontera y en otras partes de México… un nuevo narco-corrido.
Los Cuates de Sinaloa es el trío de músicos que canta lo que en Estados Unidos es llamado “Drug ballad”.
Dicha canción habla de un nuevo capo que surge en Nuevo México.
Su nombre lo dan a conocer: Heisenberg. Aunque no se sabe a ciencia cierta el nombre de esta canción, la gente lo identifica como el narco-corrido de Heisenberg.
Les dejo el video antes que el Gobierno mexicano lo catalogue como prohibida como ocurrió con “Los Tigres del Norte” y su granja o con los Tucanes de Tijuana, a los que se les investiga por el repertorio de su última producción:
Lo increíble de este sujeto es que se inicia en el mercado de las drogas por una simple expresión: “Me siento vivo”.
Su negocio son las metanfetaminas y la peculiaridad consiste en que él mismo es el productor de ellas.
Por supuesto, Heinsenberg no es un nombre real, y tampoco su historia. Se trata del personaje que interpreta Bryan Cranston (papá de “Malcom el de en medio”) en la serie estadounidense que ha sido un éxito a lo largo de varas temporadas.
El asunto que llama la atención es que los guionistas de esta serie que lleva tres temporadas, se apoyan en los hechos sangrientos que ocurren en México para darle forma a su novela.
Sí, así es, al bochornoso asunto de acercarnos a los 30 mil muertos en una guerra contra el crimen organizado que nunca deseamos ni quisimos entrar, ahora se suma que sirvamos de fuente de inspiración para que con nuestros muertos mexicanos, den vida a capos gringos… ¡y hasta con narco-corrido!
e-mail: dor00@hotmail.com
Twitter: @cainito
No hay comentarios:
Publicar un comentario